Matilde Fernández intervendrá en la Jornada de Participación Política de las Mujeres

El próximo viernes, día 20 de marzo, a las 10 de la mañana, en el Salón de Actos del Centro Polivalente “La Baragaña” de Candás, se celebrará una jornada sobre la Participación Política de las Mujeres enmarcada dentro de los actos conmemorativos del Día de la Mujer, promovidos por el Insituto Asturiano de la Mujer y la Casa de Encuentros Municipal y financiados por el Ayuntamiento de Carreño.

El objetivo de dicha jornada es promover una reflexión sobre el cambio que ha experimentado la actividad política con la reciente y cada vez mayor presencia de mujeres en las filas tanto de los partidos como de las instituciones. A la vez se intentarán analizar las aportaciones provenientes de la mirada femenina en los puestos de responsabilidad y de toma de decisión.

La Jornada será inaugurada por el Alcalde del Concejo, D. Ángel Riego, y la Directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Dª Carmen Sanjurjo. La conferencia marco correrá a cargo de la Dra. Dª Rosa Cobo, profesora titular de la Universidad de A Coruña, que enmarcará el tema desde el punto de vista teórico. Seguidamente, Dª Marián Uría, Socióloga del Instituto Asturiano de la Mujer ofrecerá una semblanza más estadística sobre la presencia de mujeres en política.

A mitad de la mañana, Dª Matilde Fernández, Diputada en la Asamblea de Madrid y Ex Ministra de Asuntos Sociales glosará la importancia del compromiso y la militancia femenina en dos momentos clave de nuestra historia reciente, la República y la Transición Democrática, y finalizará la jornada con una Mesa Redonda en la que políticas de reconocido prestigio, tanto en activo como desde su experiencia pasada, expondrán sus puntos de vista personales y comentarán qué ha supuesto y qué supone en sus vidas y en las organizaciones a las que representan la presencia de mujeres. Moderará la mesa Dª Amelia Fernández, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Carreño.