Todo listo para el 46º Festival de La Sardina

1/8/2015
En la tarde de hoy sábado 1 de agosto, a partir de las 17 horas en el paseo de San Antonio, tiene lugar el plato fuerte de las celebraciones por San Félix de Candás que no es otro que el 46 Festival de La Sardina declarado fiesta de interés regional, contando también con el nuevo reconocimiento de Urogallo de Bronce, modalidad festejos, concedido por el Centro Asturiano de Madrid.

Siete establecimientos participarán en el evento, donde se podrá degustar la docena de sardinas al precio de 12 euros  (1/2 a 7,50).
En este año también se ve ampliada la composición del Jurado del Festival, integrando dos nuevos profesionales que aportan juventud y diferente perspectiva al contar por primera vez una mujer joven y profesional de la restauración asturiana.

Las dos personas que se suman al jurado en esta edición son:
- Pili Ramos es una cocinera asturiana, concretamente maliaya, de 39 años, que oficia en el negocio familiar ubicado en Gijón. Su restaurante se llama Los Pomares, y acaba de conseguir el premio este año a "La Mejor Fabada del Mundo". Lleva entre fogones desde hace más de veinte años aunque ella en realidad es licenciada en Geografía e Historia. Junto con su hermano Jorge, reputado echador de sidra conocido como el "Parrochín", lleva las riendas de esta sidrería que fundó su padre, ya fallecido. Además de este premio, anteriormente habían sido galardonados con el premio del Colegio de Críticos a la "Mejor Sidrería de Asturias", y como Mejor Sidrería de Gijón en el evento "Gijón de Sidras". Desde este año ha entrado a formar parte del Club de Guisanderas de Asturias. Sus especialidades son el pescado, en todas sus vertientes, lo que la convierte en una auténtica conocedora de los productos de nuestro Mar Cantábrico.

- David Fernández-Prada es un periodista asturiano, nacido en Mieres, con 40 años recién cumplidos, conocido por ser el Director del programa gastronómico de la Cadena Ser "El Rincón del Sibarita". Además, tiene su propia empresa, Gustatio, con la que organiza eventos por toda España. Además es Comisario de Vinoble, la feria de vinos dulces más importante del mundo, Director técnico del Famous Wine Festival de Avilés, organizador de la Asamblea Nacional de Cocineros en la que participan todos los estrellas Michelín, coordinador de los premios Sabores del Arco Atlántico, y colaborador de revistas nacionales de gastronomía. A pesar de su juventud, lleva casi 20 años en el mundo gastronómico, divulgado y creando cultura gastronómica.