Escuela Municipal de Música protagonista del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso y Tráfico de Drogas

28/6/2016
La Asamblea General de Naciones Unidas decidió celebrar el 26 de junio de cada año el día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.  En esta fecha, cada año, la Fundación Cespa, de quien depende Proyecto Hombre, celebra  un encuentro donde terapeutas, voluntariado , personas usuarias, equipo directivo, representantes de grupos políticos y personas invitadas lo celebran en jornada de convivencia.

En la mañana de hoy , en la Quinta del Infanzón, alumnado de la escuela de música de Carreño que dirige David Colado actuó con un sexteto de guitarras. Esta actuación se enmarca dentro de la colaboración institucional que mantiene el consistorio de Carreño con la entidad promotora. Además de la subvención nominativa que  se destina en el presupuesto  municipal, desde hace años, las personas que residen temporalmente en la comunidad acceden, entre otros, al Centro Cultural Teatro Prendes, al Polideportivo, Centro de Dinamización tecnología local, etc

En el escenario, coordinados por la profesora de guitarra  Noemí González Sagüillo protagonizaron la jornada dando la ambientación musical del acto  promovido por la Fundación Cespa. Profesora y alumnado no es la primera vez que imparten recitales solidarios, a lo largo de éste curso, sin ir más lejos,  impartieron 6 conciertos en residencias geriátricas de Carreño.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas esta entidad, Proyecto Hombre, que presta en nuestra comarca una respuesta solidaria y profesional a las drogodependencias  entregó, en la mañana de hoy, la medalla de plata y diploma de la entidad a dos periodistas asturianas por su compromiso al difundir, en los periódicos regionales para los que escriben, crónicas sobre la actividad que desarrolla Proyecto Hombre y poner altavoz a las problemáticas de drogadicción, alcoholismo y ludopatía.