El Ayuntamiento va a reurbanizar el camino de subida al cementerio municipal

24/8/2016
La Oficina de gestión urbanística de la Mancomunidad Cabo Peñas realiza el proyecto de reurbanización del vial público que da acceso al cementerio municipal de San Bernardo en Candás.  

Se trata de una actuación que se financiará como inversión sostenible en el marco del remanente aprobado en el último pleno municipal.  

Estamos trabajando en la concreción de las obras necesarias para la reurbanización del camino de subida al cementerio ensanchando el vial, para permitir la circulación en ambos sentidos, y ejecutando una acera accesible dotada de alumbrado público eficiente energéticamente y mobiliario urbano así como la ejecución de un aparcamiento en el lateral sur del cementerio que incluye cuatro plazas y la reurbanización de la explanada frente a la fachada principal del mismo que tendrá un carácter peatonal” – señaló la Alcaldesa.  

Se aprovecharán las obras para sustituir y mejorar la instalación de saneamiento y abastecimiento de agua, instalando bocas de riego” – concluyó Amelia Fernández.