Convocadas becas para deportistas individuales no profesionales de Carreño

Desde este jueves día 20, se pueden solicitar las Becas a Deportistas Individuales no Profesionales que, como cada año, convoca el Ayuntamiento de Carreño en régimen de concurrencia competitiva.

El objeto de dichas becas no es otro que la ayuda económica a deportistas que no perciben retribuciones económicas por su actividad y que hayan destacado a nivel individual o integrados en equipos” - señaló Gabriel Rodríguez, Concejal de deportes.

La cantidad máxima por deportista, según la categoría, oscila desde los 400 € en el caso de deportistas en categorias absolutas a los 100 € que para quienes lo practiquen en la categoría infantil” – prosiguió el edil.

Las bases están publicadas en la web municipal y la presentación de las solicitudes, junto con la documentación exigida ha de entregarse en el Registro General del Ayuntamiento.  

Otro año más presentamos esta convocatoria de ayudas a deportistas para seguir con una de las prioridades del equipo de gobierno que no es otra que el fomento de los hábitos saludables y las prácticas deportivas. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, junto con las CCAA y sociedades científicas, elaboraron la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS), aprobada por el Consejo Intersectorial del SNS. El Objetivo General de la estrategia es fomentar la salud y el bienestar de la población promoviendo entornos y estilos de vida saludable y potenciando la seguridad frente a las lesiones” – señaló el edil de deportes.  

Desde el Ayuntamiento de Carreño hemos venido realizando actuaciones con el fin de promocionar hábitos saludables entre el vecindario. No cabe duda que los Gobiernos Locales tienen una influencia directa en la salud de la población, mediante sus políticas de salud, educación, bienestar social, transporte, medio ambiente, urbanismo, deportes, etc. En este año 2016 consideramos indispensable englobar dichos esfuerzos en un marco sólido y prediseñado en el que la participación de los diferentes agentes sociales sea una de las premisas indispensables para avanzar en estilos de vida sanos y entornos saludables de ahí que en el Pleno, por unanimidad, hayamos asumido el compromiso de adhesión a la ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN DE LA PROMOCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCION EN SNS y mantengamos convocatorias de fomento del deporte como ésta” – concluyó el  concejal de deportes.