El Consistorio de Carreño y las comisiones de festejos estudian firmar convenio con SGAE

El Ayuntamiento de Carreño, a través de la Concejalía de Festejos, y la SGAE llevan meses trabajando en la concreción de un posible  un convenio local en beneficio de las fiestas populares de Carreño. De concretarse. las comisiones de festejos podrían obtener una bonificación en sus actividades. El derecho de autor está recogido por la Ley de Propiedad Intelectual y su reconocimiento es inexcusable para toda aquella entidad (con independencia de su naturaleza) que organice un evento donde se interprete repertorio protegido.

En la tarde de hoy, mantendrán un encuentro responsables municipales y  Comisiones de Fiestas y asociaciones vecinales que organizan fiestas patronales en el municipio. Esta reunión informativa se celebrará  a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. A ella, asistirán la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, la concejala de Festejos, Paula Cuervo, y el coordinador de Festejos y Cultura, Alain Fernández. 

"Desde el área de festejos del Ayuntamiento se han mantenido encuentros con la SGAE para poder llegar a un acuerdo respecto a las tarifas que hoy en día se vienen aplicando a los organizadores de programas festivos en nuestro concejo" - comentó la concejala del área Paula Cuervo. 

"Somos conscientes de las dificultades que tienen las comisiones y asociaciones para llevar a cabo las fiestas, y el esfuerzo económico que les supone, por eso desde el equipo de gobierno vemos necesario un acuerdo con la SGAE para garantizar una reducción en la tarifa que nuestras comisiones y asociaciones vienen pagando todos estos años" - concluyó la concejala. 

Con un marco de acuerdo contribuiríamos de manera activa a la protección de las fiestas de las distintas parroquias, que son una pieza clave dentro del tejido asociativo de Carreño. Las entidades hacen una gran labor y trabajan mucho para sacar adelante las fiestas y es una labor que tenemos que agradecer y reconocer. Además de colaborar con las herramientas de las que disponemos en el consistorio” – explicó la Alcaldesa de Carreño.


Además, la regidora recordó que desde el consistorio se seguirá colaborando, económicamente con los recursos y medios disponibles, para facilitar a las asociaciones la organización de las fiestas parroquiales. La convocatoria de ayudas municipales prevista para tal fin ya está abierta. Cuenta con un presupuesto de 32.000 € al que optarán, en concurrencia competitiva todas las entidades que -cumpliendo los requisitos previstos en las bases- hagan fiestas en Carreño. El plazo para solicitar tales subvenciones concluye el 6 de Junio.