Carreño y el Tren: actividades en torno al Día de los Museos en Carreño

El pasado jueves 18 de mayo se conmemoró, en todo el mundo, el Día Internacional de los Museos (DIM), Carreño se sumó a esta iniciativa con la organización de varias actividades en el Centro de Escultura Museo Antón y en la Casa de Acogida de la familia ferroviaria.

El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM).  La designación de tal día  fue el resultado de la resolución tomada en la XII Asamblea General del ICOM en Moscú en 1977. Cada año se elige un tema para aglutinar en torno a él las iniciativas que se organizan en todas las instituciones donde se celebra.

El Consejo Internacional de Museos, creado en 1946, es una organización no gubernamental, dependiente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura. Aglutina a museos y profesionales, y está dirigido a la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural del mundo, presente y fututo, tangible e intangible.

El lema de este año 2017 es “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en museos”. Este tema resalta el papel de los museos que, poniéndose al servicio de la sociedad, pueden convertirse en centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos. De cómo la aceptación de un pasado doloroso constituye un primer paso para imaginar un futuro común bajo el signo de la reconciliación” señaló Cecilia Tascón – Concejala de Cultura.


Este fin de semana, en la Casa de Acogida de la Familia Ferroviaria sita en el Centro de Iniciativa Rural de Tamón sábado partir de las 17:00 horas se llevarán a cabo una serie de actividades dirigidas principalmente al público infantil. El taller “Carreño y el Tren” , a través del cual aprenderán a conocer, respetar, valorar el ferrocarril como una parte importante de nuestra sociedad.