Exposición, Giardino Segreto

El próximo viernes 22 de septiembre, a las 19:30 h., tendrá lugar en el Centro de Escultura de Candás, Museo Antón la inauguración de la exposición “Giardino Segreto” del artista italiano Italo Chiodi

Esta exposición reúne una veintena de esculturas de variado formato y realizadas con los materiales más diversos, alambre, estuco, plástico y lana. Con sus creaciones, Chiodi intenta conectar Arte y Naturaleza, como testigos de una atención a las cosas humildes, y en apariencia, las más insignificantes, que nos rodean en la naturaleza y en otros lugares.

Italo Chiodi, (Villa d’Ogna, Bérgamo, Italia 1961) se diploma en la Academia de Bellas Artes Carrara de Bérgamo y en la Academia de Bellas Artes de Brera en Milán. Ha obtenido el Máster y el Doctorado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, universidad con la cual colabora desde el 2006.

En la actualidad es profesor de dibujo de la Academia de Bellas Artes de Brera de Milán.

Su trabajo personal se centra en la colaboración con diferentes editoriales como ilustrador y en su actividad como pintor y escultor. Es además un artista con gran interés y actividad en el campo del Arte Ambiental.

Desde el 1995 participó a muchas exposiciones colectivas y personales en distintas ciudades italianas y extranjeras.

La exposición, podrá ser visitada en el Centro de Escultura de Candás, Museo Antón hasta el 5 de noviembre.

El horario de visitas durante el mes de septiembre es de martes a domingo de 12: a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

A partir del 1 de octubre el Museo empieza a funcionar el horario de invierno, de martes a viernes

17:30 a 19:30 horas y los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 h. y de 17:30 a 19:30 h. La entrada es gratuita.