Acuerdos de colaboración para la conservación de las áreas industriales de Carreño

En la mañana de este 13 de diciembre la Alcaldesa de Carreño rubricó con los presidentes de las dos áreas empresariales (Asociaciones de Propietarios y Empresarios del Poligono de Falmuria y del Polígono de Tabaza) acuerdos de colaboración público - privada en materia de limpieza y conservación. En la firma del mismo estuvieron presentes el edil de urbanismo y la Técnica municipal que ejerce las labores de Secretaría del Consejo de Áreas Empresariales.

El objeto de los mismos es renovar el compromiso de limpieza de ambos polígonos, que ya se inició en el año 2008 en el caso de Falmuria y en el año 2014 en Tabaza, con una financiación conjunta del Consistorio y las Asociaciones.

El Ayuntamiento asume el 50% del coste de limpieza en el caso del polígono de Famuria y casi el 70% del de Tabaza, atendiendo a la extensión de este último y a la mayor proporción de espacios públicos existentes en éste.


Los convenios se firman en el marco del funcionamiento del Consejo de Áreas Empresariales, en cuanto órgano de participación de las distintas Asociaciones de Propietarios y Empresarios de los polígonos existentes en el concejo de Carreño.