Carreño revalida su liderazgo en Cunicultura

n'Asturianu
José María Vega Vega, obtiene 3 distinciones en el XII Campeonato de España celebrado recientemente en Álora ( Málaga).

La Federación Española de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza destacó al carreñense como Campeón de Raza Gigante Español, Subcampeón de Raza Gigante Español y como mejor Cunicultor del año 2017, en reconocimiento a su trabajo y trayectoria.  
José María participó en este concurso nacional con 6 ejemplares: 4 hembras y dos machos en una cita, que ha reunido a más de 1.000 ejemplares procedentes de toda España en un evento organizado por el Ayuntamiento de Álora y Fesacocur.

En Álora se han reunido más de 1.000 animales en el Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura (aves, conejos y palomos) procedentes de toda la geografía española, además de haber ofertado un amplio programa con clases didácticas para escolares, concursos morfológicos, jornadas técnicas, visitas guiadas por los monumentos del municipio, y la presencia más de 20 empresas relacionadas con el sector.

José María Vega, de  74 años, natural de Tamón y residente en La Rebollada parroquia de Guimarán participó este año 2017 en tres concursos de cunicultura alcanzando primeros premios en todos ellos: 

-AGROPEC, durante el mes de Septiembre del año en curso, resultando ganador con 97 puntos y obteniendo el diploma “MEJOR CONEJO GIGANTE ESPAÑOL”.
-XIII FERIA INTERNACIONAL DE AVICULTURA, COLOMBICULTURA Y CUNICULTURA “ VILLA DE GIJÓN” 2017, que se celebró en Octubre en Gijón alcanzando el 1 º Premio “ MEJOR GIGANTE ESPAÑOL”.
-XII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AVICULTURA, COLOMBICULTURA Y CUNICULTURA DE RAZA, celebrado en el Pabellón cubierto Antonio Henares de Álora, Málaga, dónde consiguió los tres títulos anteriormente señalados.