El Ayuntamiento de Carreño vela por la seguridad en el Paseo Marítimo

Ante las declaraciones realizadas por el Partido Popular de Carreño en relación a la seguridad del Paseo Marítimo de Candás el portavoz del gobierno local y responsable del área de urbanismo, Gabriel Rodríguez, explicó  que “del contenido real del informe técnico, que menciona el portavoz popular, no puede, bajo ningún concepto, deducirse que exista tal riesgo inminente de desprendimiento de la coronación existente detrás de la vivienda que fue desalojada. Es más, para despejar cualquier duda al respecto desde el propio consistorio recientemente se ha contratado, a mayores y como complemento a los informes disponibles en la oficina técnica municipal, un nuevo estudio geológico y será preciso evaluar la situación actual de la zona accediendo a propiedades privadas”.

Hasta la fecha, la solicitud formulada por el Grupo Municipal Popular es reiteración del contencioso debatido en las resoluciones judiciales dictadas sin que se aporte ningún elemento novedoso, por lo que en esta cuestión sólo cabe estar a lo resuelto por las sentencias indicadas: la inestabilidad de la ladera en la zona indicada se origina a causa de las obras realizadas en el inmueble colindante, habiendo abonado los declarados responsables a la propiedad del inmueble sito en el número 6 de la calle Astilleros la cantidad estimada para la contención al haberse acordado así judicialmente.

Nos cuesta creer que el portavoz del PP de Carreño, licenciado en Derecho,  no sea capaz de comprender las resoluciones judiciales dictadas en este caso, pretendiendo ahora ordenar por su cuenta al propietario de la ladera la reparación de la misma cuando judicialmente se ha declarado que responsable de la misma no es él. Se trata de un asunto que es cosa juzgada”- afirmó Rodríguez

Desde el Ayuntamiento se ha buscado siempre el garantizar la seguridad en el paseo y tras la última inspección de los redactores del proyecto realizado por el Principado se emitieron informes también por su parte. Proyecto éste que incluyó la ejecución de las obras de estabilización de la ladera noreste del Monte Fuxa, y que permitieron la retirada del vallado de seguridad situado en el entorno de la vivienda desalojada. Tras realizar las obras en una de las pertinentes inspecciones dichos técnicos elaboraron un informe técnico en el que consideran que, en el momento actual, la seguridad de tránsito de personas y bienes por el Paseo Marítimo está totalmente garantizada, salvo causas de fuerza mayor. Es evidente que el portavoz del Partido Popular de Carreño ha entendido, una vez más, lo que ha querido con el único fin de causar una alarma infundada”, señaló el portavoz del gobierno local.

Finalmente, destacar que en aras de garantizar la seguridad de las personas que ocupan la vivienda sita en el número 6 de Astilleros ya se les ha requerido en dos ocasiones a la propiedad el desalojo del inmueble para acceder a la zona y valorar la situación, obteniéndose la negativa por su parte. No obstante, desde el ayuntamiento tomaremos las medidas necesarias para garantizar la integridad de las personas”, concluyó Gabriel Rodríguez.