Nueva solera de hormigón para contenedores de reciclaje en Zanzabornín

El personal del plan de empleo han llevado a cabo los trabajos de ejecución de una solera de hormigón para situar en ella tres contenedores de reciclaje. 

Se trata de una petición formulada por la asociación vecinal de Piedeloro, que preside Manuel Enrique Menéndez. Para realizar estos trabajos se retiró la capa superficial de tierra vegetal y posteriormente se ha realizado una solera de hormigón enrasada con la carretera para facilitar el acceso del vecindario de la parroquia a los contenedores de reciclaje” - señaló Amelia Fernández, Alcaldesa de Carreño.

La solera se sitúa en una zona céntrica y transitada de la parroquia de Piedeloro, en la que también hay una marquesina de autobús y otros dos contenedores de residuos urbanos.


El compromiso con el reciclaje del consistorio local va exigiendo más contenedores para la separación de residuos en zonas urbanas y en zona rural. Una persona genera, de media, 1,25 kilos de basura entre orgánicos, plásticos, vidrios, papel y cartón es por eso que el vecindario local de varias zonas del municipio nos piden que adoptemos medidas para mejorar el servicio de recogida de basuras. Medidas que, en función del presupuesto disponible vamos abordando. La siguiente actuación prevista será una batería de reciclaje soterrada en Candás que se emplazará en la plaza de la Mancomunidad del Cabo Peñas” - concluyó la Acaldesa.