El pleno municipal debatirá la información pública de las normas subsidiarias de 1995 en Carrió y Perlora

La comisión informativa de las Urbanismo del Ayuntamiento de Carreño celebrada el pasado martes, dictaminó favorablemente el acuerdo de someter a información pública la aplicación de las Normas Subsidiarias anteriores al Plan General en los ámbitos de Perlora y Carrió en los que éste no cuenta con aprobación.

"Tras valorar otras opciones, esta supone la alternativa de tramitación más adecuada para el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y continuar con la tramitación del plan general"– explicó Gabriel Rodríguez, concejal de urbanismo. 

 “Con esta tramitación esperamos retomar las cuestiones pendientes de la ordenación territorial del Concejo, dando cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias”– añadió el concejal de Urbanismo, Gabriel Rodríguez. 

La sentencia del TSJA concluía que  como consecuencia de la no aprobación provisional en el pleno del 26 de julio de 2012 de la ordenación prevista para ellos en el Plan General, la aplicación de las Normas  Subsidiarias de 1995 en los ámbitos de Carrió y Perlora constituía una alteración sustancial que requería ser sometida a una nueva información pública. 


Finalizado este trámite, el siguiente paso será someter al Pleno el resultado de la información pública y la decisión de remitir a la CUOTA el Texto Refundido del Plan General.