Amelia Fernández sobre La Vuelta: «Es una extraordinaria difusión que excede los cauces habituales de una promoción turística»

Isaac Pola (Cons. Turismo), Pedro Delgado,
Amelia Fernández y Julio Zapico (Dir. Gen. Turismo)
Ayer, sábado, tuvo lugar en el Auditorio Felipe VI de Estepona, Málaga, la presentación oficial en la que, invitados por la organización, asistimos con la administración autonómica asturiana los Ayuntamientos que acogemos una salida o meta en el recorrido de la próxima vuelta. Acto en el que participamos exclusivamente representantes institucionales y  patrocinadores” - afirmó la Alcaldesa de Carreño.

La jornada fue también lugar de encuentro donde se perfilaron los eventos que se van a desarrollar en los próximos meses en relación a la visita de la vuelta España a Asturias y concretamente a la villa capital del concejo de Carreño” añadió Fernández.

Se trata de una excelente oportunidad de dar a conocer, con la colaboración de la Dirección  General de Turismo del Gobierno del Principado,  el concejo de Carreño y las excelencias de su villa marinera. Es una extraordinaria difusión que excede los cauces habituales de una promoción turística al uso. Las concejalías de Turismo  y Deportes, junto con el Patronato Deportivo Municipal, ultimarán toda la logística de acogida en Carreño” - explicó Amelia Fernández.

En estos actos de presentación celebrados en Estepona se mantuvieron encuentros con los responsables de la vuelta en los que, al margen de los aspectos deportivos, cobraron especial importancia  la logística de preparación y acogida de un evento deportivo nacional que arrastra una caravana de tres mil personas, entre deportistas, auxiliares, patrocinadores y publicidad etc con el consiguiente impacto económico en las localidades por las que discurre” - avanzó la regidora.


La tradición ciclista del municipio tiene, en esta ocasión, una magnífica oportunidad de recordar su historia y de promocionar junto con la Escuela de ciclismo de Carreño, una modalidad que cuenta con numerosos seguidores“ - concluyó la Alcaldesa.