El Ayuntamiento de Carreño contratará 12 personas en situación de desempleo

El Plan Local de Empleo, subvencionado por el Servicio Público de Empleo del Principado, permitirá la firma de los contratos, de un año de duración. El Ayuntamiento de Carreño seleccionará durante el primer trimestre de 2018 a un total de 12 personas en situación de desempleo para la realización de diferentes obras y servicios a la comunidad. Los contratos, de 1 año de duración, se encuadran en el “Plan de Empleo en el marco de los itinerarios integrados de activación en el ámbito local”.

Los puestos que van a ser cubiertos a través de este plan de empleo temporal son los siguientes:  1 Oficial Albañil, 1 Oficial Carpintero/a, 1 Oficial Jardinero/a, 1 Oficial Carpintero/a – Pintor/a, 2 Oficiales Pintores/as, y 6 operarios/as para apoyo a los oficios. Este personal temporal contratado por el consistorio ejecutará una serie de obras y servicios de interés general y social, que forman el “Plan global de actuación del Plan de Empleo 2017-2018”. 

La selección de estos 12 puestos de trabajo constituye un importante avance con respecto al Plan anterior, en el que sólo fueron ofertados 6 puestos de trabajo” – afirmó Amelia Fernández, Alcaldesa de Carreño.

Para poder participar en el proceso de selección, las personas que quieran optar deberán cumplir los siguientes requisitos:

-Haber pertenecido, a fecha 4 de octubre de 2017, a alguno de los siguientes colectivos: desempleado/a de larga duración (es decir, no haber trabajado más de 93 días en los 12 meses inmediatamente anteriores), o bien persona en situación de exclusión social.
-No haber sido contratado por el Ayuntamiento de Carreño durante más de 4 meses en el marco de los Planes Locales de Empleo de 2015 ni de 2016.
-Estar inscritos/as como demandantes de empleo en las oficinas del SEPEPA, y no ser perceptores/as de prestación por desempleo, en el momento de la formalización del contrato.

Al menos la mitad del personal contratado será mayor de 45 años, y como mínimo 2 de los trabajadores/as contratados/as serán perceptores del Salario Social Básico. Exigencias éstas que impone la convocatoria del Principado para subvencionar estas contrataciones” – añadió la regidora.

El personal que resulte seleccionado para este Plan desarrollarán sus tareas entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019, y se incorporarán a un itinerario personalizado de inserción, desarrollado por la Oficina del SEPEPA. Las personas interesadas en participar en el Plan Local de Empleo deberán presentar la solicitud correspondiente ante el Ayuntamiento de Carreño, una vez que se abra la convocatoria. Una vez conocida la subvención otorgada por el Principado la Agencia de Desarrollo Local trabaja en la elaboración de las bases para poder convocar las plazas y que en el mes de marzo ya estén seleccionadas” – concluyó la Alcaldesa.