Renovación del DNI en Candás , año 2018

Hemos recibido a día 9 de enero en el Ayuntamiento el comunicado de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés con el calendario de desplazamientos para tramitar la Expedición o Renovación de los documentos Nacionales de Identidad (DNI) en Carreño. Esta prestación se pone a disposición del vecindario del concejo, para que lo renueven en Candás sin tener que desplazarse a otras localidades. Este servicio es fruto del acuerdo de colaboración establecido entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Interior” – señaló el edil de Seguridad Ciudadana, Simi Velasco.

Los días de renovación del DNI este año en Carreño serán los siguientes:
19 de Febrero de 2018. Fecha de recogida el 22 de Febrero.
16 de Abril de 2018. Fecha de recogida el 19 de Abril.
28 de Mayo de 2018. Fecha de recogida el 31 de Mayo.
24 de Septiembre de 2018. Fecha de recogida el 27 de Septiembre.
5 de Noviembre de 2018. Fecha de recogida el 8 de Noviembre.
 Lugar: Ayuntamiento de Carreño.

Se requiere para acceder al mismo solicitar cita previa e información: Ayuntamiento de Carreño. Teléfono 985870205-06 (Inmaculada-Secretaría; José Manuel-Alcaldía.). Existe límite de tramitación para cada día.

-Importe abonar: 11 €. Cambio de datos, gratuito.
-Obtener DNI es obligatorio desde los 14 años, pero puede hacerse desde el nacimiento.
-Los DNI obtenidos después de los 70 años ya son definitivos.
-Algunas compañías aéreas no permiten viajar sin documentar y no consideran válido el Libro de Familia.
-Personas impedidas para desplazamiento: Posible en cualquier fecha. Informarse sobre requisitos para DNI a domicilio.
-Pueden renovarse con duración normal los que caduquen antes de 90 días de la fecha indicada. Los que sobrepasen solo vigencia hasta la fecha del anterior (sustraído, extraviado o deteriorado).
-Este año, previa acreditación documental, la expedición es gratuita para las familias numerosas. (Carnet Individual en vigor emitido por la Consejería de Bienestar Social del Principado de Asturias).

Durante el año 2018 no se prevén más desplazamientos a Carreño, no obstante,  las personas interesadas podrán realizar habitualmente los trámites en cualquier Comisaría con cita concertada previamente, obteniendo el DNIe en el mismo día, llamando al 902247364, o bien a  través de Internet: www.citapreviadnie.es.