V Concurso de Relatos Cortos sobre la Semana Santa

En la mañana de este viernes, 12 de enero en la Casa de la Cultura de Candás se presentó una nueva edición del Concurso de Relatos Cortos sobre la Semana Santa organizado por la Cofradía Virgen del Rosario de Candás. En el acto participaron la concejala de Cultura Cecilia Tascón, el párroco local José Manuel García, María Teresa Álvarez y Moncha Menéndez por parte de la  Cofradía.

A esta V edición podrán presentarse aquellas personas mayores de 18 años y residentes en España. El texto deberá ser original e inédito, escrito en castellano y en prosa. El tema, como bien indica el título del certamen, es la Semana Santa, pudiendo estar basados los relatos en hechos reales o de ficción.

La extensión de los trabajos no sobrepasará los tres folios en DIN A4 a una cara, mecanografiados a doble espacio en el tipo de letra Times New Roman, tamaño 12. Los originales, por septuplicado, se remitirán firmados con seudónimo y acompañados de plica o sobre cerrado en cuyo exterior figure dicho seudónimo y el título del relato. Y en el interior nombre y apellidos, edad, fotocopia del DNI, teléfono, correo electrónico y domicilio de la persona concursante, así como currículum vitae.

El lugar al que por correo se enviarán los ejemplares es: Cofradía Virgen del Rosario, Urbanización El LLagarón, número 28, 33430 Candás-Asturias, especificando en el sobre “V Concurso de Relatos Cortos sobre la Semana Santa”.

El plazo de admisión de  ejemplares finalizará el 1 de marzo del 2018.

El premio consistirá en una estancia, para la persona ganadora y acompañante durante la Semana Santa del 2018 en Candás. En el caso de que la persona ganadora sea natural del Concejo se le hará entrega de la placa conmemorativa.

El relato será leído por su autor/a en la celebración de la Misa de Pascua  que se celebrará el domingo 1 de abril en la Iglesia de San Félix de Candás.


El fallo del jurado será inapelable y no se devolverán los trabajos presentados. En caso de publicación del relato premiado el autor o autora renunciará a toda percepción de derechos.