Contratado el estudio previo sobre la Remodelación del Paseo Marítimo de Candás

El Ayuntamiento de Carreño, tras el correspondiente proceso de licitación, adjudicó el contrato menor para la realización de estudio técnico previo para afrontar la remodelación del Paseo Marítimo de Candás. Un estudio técnico que analizará exhaustivamente la intensidad de tráficos, estado de subsuelo y situación de la base del pavimento existente. 

Se trata de un asesoramiento técnico complementario, al que prestan los técnicos de la Oficina Técnica Municipal, que contempla la redacción de estudio, tras los reconocimientos y análisis oportunos, en el que se detecten y diagnostiquen las patologías y deficiencias materiales o funcionales que pudieran existir en el Paseo Marítimo que discurre entre Candás y Perán (Perlora). Con este informe integral tendremos los datos necesarios para plantear alternativas posibles de actuaciones futuras en la zona, permitiendo así a la Corporación Municipal disponer del conocimiento preciso para la toma de decisiones en orden a abordar con éxito el diseño de una futura remodelación del mismo” - señaló Gabriel Rodríguez, edil de urbanismo.

El mencionado estudio contemplará, como mínimo,  las siguientes cuestiones:

·Análisis del Proyecto de Recuperación de la Fachada Marítima de Candás, redactado en Noviembre de 2005 y promovido por la entonces Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras.
·Comprobación del grado de cumplimiento del citado proyecto en la ejecución de las obras, fundamentalmente en lo referente a los aspectos que pudieran incidir en la situación actual del pavimento.
·Obtención de datos geotécnicos, sondeos u otra información que concrete la resistencia del terreno en el ámbito, la existencia de corrientes subterráneas de agua, o cualquier otra circunstancia que pudiera influir en el comportamiento del terreno, del firme o del pavimento.
·Reconocimiento y diagnóstico de las patologías detectadas en la pavimentación ejecutada en el ámbito del estudio, en relación con los resultados obtenidos en los apartados anteriores.
·Estudio del tráfico que soporta la vía pública.
·Elaboración de conclusiones y propuesta de alternativas materiales, económicas y de diseño para una futura remodelación del Paseo Marítimo.


En este proceso de licitación participaron tres empresas, adjudicándose finalmente a Avanzatech Desarrollo, Ingeniería y Servicios, S.L. por importe de 5.626,50 euros IVA incluido. El gasto irá con cargo a la partida 1532 611.07 “Vías Públicas” del vigente Presupuesto Municipal” - concluyó el edil.