Declaraciones de Gabriel Rodríguez: La oposición lleva dos años bloqueando la aprobación del texto refundido del PGO

"El gobierno local trabaja con celeridad y lleva dos años encontrando la pausa en la actitud de los grupos de la oposición. El PP sigue enredando y bloqueando la aprobación del planeamiento urbanístico pendiente en Perlora y Carrió" –respondió Gabriel Rodríguez, concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Carreño, a las acusaciones realizadas en prensa regional por el portavoz del Partido Popular respecto al PGO. 

"Los acuerdos en materia de ordenación urbanística han sido bloqueados permanentemente por la oposición. Hemos realizado propuestas y del resto de grupos municipales solo hemos recibido negativas parapetadas en la supuesta valoración vecinal. Conviene recordar que la situación en Carrió y Perlora tiene su origen en la aceptación por parte del equipo de gobierno de varias alegaciones de las asociaciones vecinales. La oposición ha optado (como viene siendo habitual) por el camino más fácil, él no porque no. Han sido incapaces de plantear alternativas a las propuestas del gobierno. Por lo tanto, será el Partido Popular quien tendrá que explicar su negativa a aprobar el texto refundido y su renuncia a proponer alternativas" –explicó el concejal de urbanismo.

"No es de recibo que exijan un ritmo que son incapaces de seguir y mucho menos, que  pidan que nos pongamos las pilas cuando parece que dan por agotada una legislatura que aún tiene recorrido. Estamos deseando conocer la alternativa que baraja el PP para contribuir al desarrollo del planeamiento urbanístico en Carreño, porque el gobierno local está dispuesto a valorarla desde hace meses. Emplazamos al portavoz del Partido Popular a que la presente en la próxima comisión de urbanismo" –concluyó Gabriel Rodríguez.