El gobierno local ha facilitado alternativas al Rugby Candás

“El Ayuntamiento de Carreño viene colaborando con el equipo Rugby Candás a través de la cesión gratuita de instalaciones como el campo sintético para el desarrollo de entrenamientos, de la utilización de otros equipamientos del Patronato Deportivo Municipal con las ventajas de un club deportivo local, incluso modificando los horarios de uso para poder acomodar sus entrenamientos en la actividad deportiva habitual. A mayores se ha gestionado recientemente ante la Dirección General de Deportes del Gobierno de Asturias que puedan, si así lo desean, competir en la Morgal” - explicó Gabriel Rodríguez, concejal de deportes.

“En Carreño se optimizan las instalaciones deportivas y se fomentan los usos compartidos siempre que éstos sean compatibles. Prueba de ello es, por ejemplo, el campo de hierba sintética comparten 5 clubes distintos. En todos los casos, se intenta alcanzar acuerdos en la medida de que estos cumplan este criterio de compatibilidad. No compartimos la idea de habilitar, sin más, el uso compartido de un campo de hierba natural sin analizar las consecuencias e incompatibilidades que ello podría generar y mucho menos, sin tener en cuenta a su actual cesionario el Club Victoria de Perlora que ha luchado por esta instalación, la ha cuidado y mantenido desde hace años”, añadió el concejal de deportes.

“Siempre hemos manifestado disposición para llegar a un acuerdo satisfactorio entre las partes, de ahí que desde esta concejalía se hayan mantenido varias reuniones con los dos clubes, llegándose – tras ellas - a la conclusión de la incompatibilidad de los usos en el pretendido campo de Candás y por ello, trasladamos la alternativa de utilizar el La Morgal para las competiciones”, concluyó Rodríguez.

La comisión de Educación, Cultura y Deportes ha debatido la moción presentada por el grupo municipal SOMOS acerca del uso del campo de hierba anexo a La Mata  por el equipo Rugby Candás. Tras conocer los grupos municipales todos los puntos de vista, la moción se traslada al pleno con el dictamen desfavorable de la comisión con los votos en contra del PSOE, la abstención del Partido Popular e Izquierda Unida y el voto a favor de SOMOS.