Gabriel Rodríguez: La oposición bloqueó el cambio de calificación del solar del edificio de Perán

Ni más ni menos, la oposición ha bloqueado el cambio de calificación del solar en el que se encuentra el edificio que Costas prevé demoler en Perán”, Gabriel Rodríguez, concejal de urbanismo y portavoz del gobierno local, ha sido contundente en su respuesta a las declaraciones aparecidas en su diario en relación al derribo del inmueble que Costas tiene previsto en Perán.

El edificio en cuestión se clasificó como Suelo Urbano. Esto no tiene ninguna incidencia sobre el asunto de la demolición que impulsa Costas, es más, para asignarle una nueva calificación -si se pretende ahora- sería necesario modificar el Plan General para lo cual es preciso tener el texto refundido aprobado. A pesar de los esfuerzos que hemos hecho desde el gobierno local con el fin de avanzar en esa solución, la opción del conjunto de la oposición fue la de negarle a Carreño esa aprobación. Reiteramos que la línea de deslinde del Dominio Público Marítimo Terrestre en la zona de Perán está aprobaba por Orden Ministerial del 29 mayo de 1998. Ni los Ayuntamientos ni los Planes Generales de Ordenación pueden modificar esta línea”, explicó el concejal de urbanismo.

Conviene aclarar que respecto a la catalogación, una vez revisado el avance del plan al que se refieren los vecinos de Perlora, el edificio nunca estuvo catalogado. Ni en el avance previo, ni posteriormente en el catálogo aprobado. Catálogo que estuvo sometido a exposición pública y  al que se pudo alegar, en su momento, tanto a título personal la propiedad, como desde las entidades vecinales o los grupos políticos y sin embargo, a pesar de la inquietud que el Plan General suscitó en parte de esa parroquia, nadie formuló alegación alguna sobre dichos edificios”, concluyó Gabriel Rodríguez.
ichos edificios”, concluyó Gabriel Rodríguez.