Benidorm y Carreño impulsarán intercambios de promoción turística

El Alcalde de Benidorm, el popular Antonio Pérez, acompañado del edil  Jesús Carrobles y representantes de la  Casa de Asturias benidormí, visitaron Candás y mantuvieron un encuentro de trabajo con el equipo de gobierno de Carreño. El objetivo del encuentro, según ha explicado la alcaldesa ha sido "consolidar nuestro concejo como destino turístico y establecer por tanto intercambios de promoción turística con otras localidades".

Se trata de desarrollar un trabajo "en clave de intercambio de promoción turística", es decir, "impulsar para el año que viene una promoción cruzada y conjunta para intercambiar turistas y realizar paquetes turísticos conjuntos".

Queda ir perfilando cómo hacer las promociones en ambos municipios de manera que nuestra próxima tarea sea ir dándoles forma a lo hablado y contactar con el empresariado turístico porque, en definitiva, se trata de poner en marcha iniciativas público-privadas que sumen. Aquí las empresas de este sector tienen mucho que decir" – explicó la alcaldesa.

Benidorm es uno de los destinos turísticos más importantes y conocidos de España y de todo el Mediterráneo. La Casa de Asturias en Benidorm celebra, entre otras la festividad del Día de Asturias, a través de la misma se pretenden articular intercambios de acciones de promoción sociocultural con colectivos locales y empresas artesanas.

Con la finalidad de favorecer el intercambio de la cultura, la artesanía, la música y la gastronomía local barajamos el desarrollo de diferentes acciones de promoción. La directiva de la Casa de Asturias y Fila Astures Benidorm está muy ilusionada y tienen el deseo de que este primer encuentro entre los consistorios fructifique y se convierta en una realidad de futuro. Sin duda, será un motivo de alegría para los asturianos y las asturianas residentes en esta ciudad mediterránea, al tiempo que favorecerá que nos conozcan en Alicante. Un intercambio positivo y equilibrado de experiencias entre residentes y visitantes , a través de conexiones significativas con las tradiciones culturales, como las habaneras que antiguamente se cantaban en las fábricas de Candás, y con algunos productos gastronómicos, entre otros, la sidra de Carreño y nuestros conocidos dulces, les marañueles con marca de garantía Alimentos del paraíso” – concluyó Amelia Fernández.

En la foto, de izquierda a derecha, Francisco Javier Alonso, Vicepresidente de la Casa de Asturias en Benidorm, a su lado, Ramón Carrillo, Presidente de dicha entidad, el edil Gabriel Rodríguez, la Alcaldesa de Carreño, el Alcalde de Benidorm, el Concejal de Festejos de dicho municipio alicantino y la Secretaria de Organización de la Casa de Asturias en Benidorm.