Carreño abordará una campaña de sensibilización y la instalación de un parque canino

En el marco del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Carreño y el Colegio de Veterinarios de Asturias, “vamos a celebrar una jornada informativa el próximo mes de junio acerca de los requisitos legales en cuanto a identificación y cuidados que deben tener los perros. Asimismo en esta reunión iniciaremos la valoración de una propuesta sobre la instalación de un parque canino  en Candás y para lo cual queremos consultar con el vecindario, pues son ellos, como propietarios de estos animales quienes podrán aportar sus ideas”, explicó Gabriel Rodríguez, concejal de Medioambiente.

En el concejo de Carreño, en la actualidad hay censados 1.944 perros, de ellos 51 son  de raza potencialmente peligrosa repartidos por las diferentes parroquias. En este caso es en Candás, la localidad donde se acumula el mayor número de los mismos siendo 25 los censados en este momento siguiéndole Ambás (6), Albandi (4), Perlora (4), Guimarán (3), Tamón (2) y Carrió, LLorgozana y Piedeloro con 1 animal perteneciente a estas razas en cada una de ellas.

Estos datos nos han sido facilitados por el Colegio de Veterinario de Asturias en la última reunión celebrada de seguimiento del convenio entre ambas organizaciones. Encuentro de trabajo que culminó con la entrega de dos lectores de chips de última generación para que nuestros agentes de policía local puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones cuando sean requeridos para la identificación de algún animal errante”, añadió el concejal de Medioambiente. 

A pesar de este número de perros censado siguen apareciendo en el concejo bastantes perros sin identificación, “Por este motivo tenemos previsto, pasado el verano, hacer una campaña de colocación del chip en los diferentes parroquias para poder facilitar a aquellos propietarios la identificación de los animales”, concluyó el edil.

En la imagen: Gabriel Rodríguez, edil, Amelia Fernández, Alcaldesa de Carreño, Armando Solís Vázquez de Prada, Presidente del colegio de veterinarios y José Ramón Álvarez, agente de policía local del Ayuntamiento de Carreño.