Concluye la ludomóvil rural con celebración festiva

Entorno a una treintena de niños y niñas de la zona rural participaron en sus actividades. El programa de ocio infantil para niños y niñas de la zona rural “Ludomóvil Carreño”, llega a su fin este año. La actividad organizada a través de la Oficina de Información juvenil de la Mancomunidad del Cabo Peñas y financiada desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Carreño  comenzó el 23 de Octubre del pasado año.

Llorgozana, Albandi, Xivares y Guimarán – El Valle han sido los lugares donde se han desarrollado las actividades, con un total de 28 participantes en las tres parroquias carreñenses.

El pasado miércoles 16 de mayo finalizaban las actividades en la Escuela Rural de Llorgozana con la entrega de diplomas a los/as participantes por parte de la edil del área de Juventud Paula Cuervo Cuervo.  A lo largo de la semana que viene irá concluyendo en las diferentes parroquias con una fiesta final y las respectivas entregas de diplomas. En concreto los días serán: 
–Albandi (Centro de Iniciativa Rural), Lunes 28 de Mayo de 17:00 a 18:30 horas
–Xibares (Local Social de la urbanización), Lunes 28 de Mayo de 18:00 a 19:30 horas
–Guimarán-Valle (Escuela Rural), Miércoles 30 de Mayo de 12:15 a 13:45 horas 

Las actividades desarrolladas tenían como objetivos la participación infantil,  la educación ambiental y en igualdad, la lectura, los idiomas y actividades que fomenten el bilingüismo así como el conocimiento y respeto al patrimonio natural y cultural carreñense y asturiano” - explicó la concejala.

Las actividades se desarrollaron en 19 Bloques diferenciados:
. DISFRUTANDO DEL OTOÑO
. HALLOWEN
. CONSTRUYE TU PUZZLE
. AMAGUESTU
. DERECHOS DEL NIÑO Y LA NIÑA
. LONDON HERE WE GO
. CALENDARIO ADVIENTO
. PASTELES QUE DEJAN HUELLA
. NAVIDADES RUIDOSAS
. HACEMOS AMISTADES
. SOMOS GENTE PACÍFICA
. CARNAVAL
. LAS TRES ERRES: RECICLAR, REDUCIR Y REUTILIZAR
. COCINITAS DE PRIMAVERA
. FIESTA PRIMAVERAL
. HOLA DE NUEVO
. DEPORTE
. DESCUBRIENDO A KIKA 
. DE FOLIXA EN FOLIXA 

Las actividades realizadas en cada bloque consistían en talleres, dinámicas, gymkanas, fiestas, salidas por el entorno y juegos dirigidos” - explicó la concejala.

El programa ha sido impartido en su primer trimestre (octubre – diciembre de 2017) por la empresa Trastadas & Más, y desde Enero de 2018 hasta su finalización este mes de Mayo por la Asociación Cultural Súbete. Los espacios cedidos para llevar a cabo la actividad han sido: las escuelas rurales de Guimarán-El Valle y LLorgozana, el local social de la urbanización de Xivares y el Centro de Iniciativa rural de Albandi.

Agradecer, desde el equipo de gobierno, la implicación otro año más de las escuelas y las asociaciones vecinales así como de las familias para que el programa se siga llevando a cabo año tras año” – concluyó la concejala.

 El próximo programa “Ludomóvil Rural” dará comienzo, tras el periodo estival, el próximo 22 de Octubre de 2018.