El gobierno socialista y los sindicatos recuperan la jornada de 35 horas para el personal municipal

Durante la última sesión de la mesa de negociación celebrada esta mañana el gobierno local de Carreño ha trasladado a la  representación de los trabajadores y las trabajadoras municipales la propuesta de flexibilización de la jornada laboral que recupera la jornada de 35 horas semanales para el conjunto de empleados y empleadas municipales. Al término de esta reunión, el portavoz socialista, Gabriel Rodríguez comunicó los términos del acuerdo alcanzado en relación a la jornada laboral de 35 horas semanales, tal y como ocurría previamente a septiembre de 2012.

Esta recuperación de derechos, que demuestra el compromiso del Partido Socialista con el empleo público, será efectiva desde el próximo día 1 de junio y afectará a toda la plantilla municipal, incluidos los patronatos”–explicó el portavoz socialista.

Esta modificación de la jornada de trabajo no incidirá en la prestación de los servicios públicos y se mantendrá la atención a la ciudadanía en horario de mañana y tarde”–añadió Gabriel Rodríguez.

Asimismo hemos trasladado la propuesta de modificar la aplicación del complemento a la prestación económica en situación de incapacidad temporal siguiendo el criterio de la Tercera modificación de la Resolución de 10 de mayo de 2013, de la Consejería de Hacienda y sector Público, por la que se aprueban las Instrucciones para la aplicación del complemento a la prestación económica en situación de incapacidad temporal de los empleados públicos de la Administración del Principado de Asturias y de sus organismos y entes Públicos”–concluyó el concejal responsable del área.

La recuperación de la jornada de 35 horas se enmarca en las posibilidades que ofrece el Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo, publicado en el BOE de 26 de marzo de 2018.