Abierto plazo de inscripciones para colonias infantiles “Vive Carreño” y “Vive Carreño Rural” 2018

n'Asturianu
El Ayuntamiento de Carreño a través de la Oficina de Información Juvenil de la Mancomunidad del Cabo Peñas y la Concejalía de Juventud programa, un año más, una nueva edición de las colonias infantiles “Vive Carreño” y “Vive Carreño Rural”.

Las actividades están dirigidas a niños y niñas de entre 4 y 12 años, y como novedad en esta edición tienen una cuota por turnos semanales: 
·Entre 1-3 semanas: 5 euros 
·Entre 4-6 semanas: 10 euros
·7 semanas: 15 euros 
El pago de la actividad se realizará en Tesorería del Ayuntamiento de Carreño una vez confirmada la admisión. La inscripción no será efectiva hasta que se efectúe el pago. 

La colonia “Vive Carreño rural” se llevará a cabo en la urbanización “Playa de Xibares” y en el Centro de Iniciativa Rural de Albandi, durante los meses de Julio y Agosto en horario de 10 a 14 horas. Las inscripciones se realizarán en la Oficina Joven ubicada en el Centro Polivalente “La Baragaña” de Candás o por correo electrónico a oij@macabop.com los días 11, 13 y 15 de junio en horario de 9 a 14 horas. 

los objetivos principales de llevar a cabo estas actividades en la zona rural no son otros que intentar cubrir las necesidades que tienes los niños y las niñas de mantener su actividad durante la época estival de una forma distinta a la habitual, además de dinamizar la zona rural acercando a los niños y las niñas diferentes recursos sin necesidad de desplazamiento” – Explicó la concejala del área Paula Cuervo. 

La colonia “Vive Carreño” se llevará a cabo al igual que en ediciones anteriores en el Centro Polivalente “La Baragaña” de Candás, las actividades tendrán lugar de lunes a viernes, durante 7 semanas desde el 3 de julio al 19 de agosto, en horario de 10.00 a 14.00 horas.
Las inscripciones se realizarán en el registro de la Mancomunidad Cabo Peñas o por correo electrónico a serviciosgenerales@mcabop.com los días 11, 13 y 15 de junio en horario de 9 a 14 horas.

Todas las actividades estarán adaptadas a las edades de los niños y las niñas y para el buen funcionamiento y desarrollo de los juegos y actividades, se realizarán dos grupos en relación con las edades de los y las participantes, un primer grupo para los niños y las niñas con edades comprendidas entre los cuatro y los seis años, y un segundo grupo con edades comprendidas entre los siete y los doce años”– comentó la concejala.

Por segundo año consecutivo apostamos por incorporar unos criterios de baremación para ordenar el gran número de solicitudes que recibimos estos últimos años para participar en las colonias y dar así prioridad a los niños y niñas del concejo cuyas familias trabajan” – explicó la edil. 

Los criterios de admisión fijados en la Comisión informativa de Juventud celebrada el pasado mes de Mayo y por los cuales se ordenaran las solicitudes presentadas son:
·Primero, menores residentes con empadronamiento en Carreño. Por orden de inscripción hasta agotar las plazas disponibles.
·Segundo, menores vinculados a Carreño (familiares residentes en el concejo, segunda residencia, familiares que trabajan en el municipio..)por orden de inscripción hasta agotar en su caso las plazas disponibles no cubiertas por la opción anterior.
·Tercero, menores residentes fuera del municipio por orden de inscripción.