Abierto plazo solicitud stands XIX Feria de Artesanía de Candás

El Ayuntamiento de Carreño abre el plazo para solicitar un stand en la feria de Artesanía de Candás que se celebrará en la Plaza Hermanos Helio del 10 al 12 de Agosto.

La participación en la feria esta orientada únicamente a artesanos/as por lo que será imprescindible adjuntar con la solicitud el documento acreditativo de estar dado de alta actualmente en el censo de artesanos de la provincia que corresponda.

Entendemos desde el área de turismo que los y las participantes de la Feria de Artesanía tienen que ser artesanos/as de sus productos, y que estos últimos deben responder a un proceso de transformación y elaboración de una materia prima, entendiéndose este proceso como un cambio sustancial de esta materia, por lo que además no se admitirá la exposición y venta de productos que no hayan sido especificados en la solicitud” – explicó la concejala de Turismo Paula Cuervo. 

Las personas interesadas en participar deberán presentar la solicitud presencialmente en el Ayuntamiento de Carreño a través del registro municipal, por correo postal certificado remitido al Ayuntamiento de Carreño, Concejalía de Turismo ó telemáticamente al correo: registro@ayto-carreno.es.

Las infraestructuras que se pondrán a la venta serán 22 expositores. Los precios serán de 20 euros para artesanos/as del concejo de Carreño, 35 euros para artesanos/as del resto de Asturias, 80 euros para artesanos/as fuera de Asturias y 30 euros para artesanos/as en gastronomía” – comentó la edil.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo viernes 6 de julio de 2018. Se pueden descargar las bases e impreso para solicitar stand en la página web del Ayuntamiento de Carreño, www.ayto-carreno.es.