Inicio del servicio de salvamento en las playas de Carreño

Este sábado, día 16 de Junio, dará comienzo el salvamento de playas 2018. Tras el correspondiente proceso de contratación en el Ayuntamiento de Carreño, en el que participaron 3 empresas, se adjudicó el mismo por el valor de 149.725,4 €. La empresa adjudicataria resultó EBONE SERVICIOS DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, SL.

El servicio de salvamento en Carreño dará cobertura diaria a las playas de Palmera, Huelgues, Carranques y Xivares en horario de 11:30 a 19:30 h. Dicho servicio se desarrollará desde el sábado 16 de junio al domingo 16 de septiembre y estará compuesto por 25 personas. 22 de las cuáles harán las labores de socorristas, 2 patrones en cobertura diaria de 11:30 a 19:30 horas, para la embarcación y 1 coordinador del salvamento de las playas del Concejo también en cobertura diaria de 11:30 a 19:30 horas.

Dentro del servicio contratado acometeremos, por segundo año consecutivo el programa Un Mar Sin Barreras, el cuál facilita, previa reserva, una atención en la playa de Palmera más integral y polivalente. Esta atención está enfocada a las personas con diversidad funcional según su discapacidad, personas mayores, o personas con movilidad reducida, con el fin de facilitarles, también a sus familias, el uso y disfrute de la playa incluido el baño. Se trata de intervenciones específicas que favorecen la inclusión social en el entorno como el desarrollo de su autonomía personal. Este Servicio sería realizado, a partir de la próxima semana, siempre con cita previa y reserva concertada, los jueves, viernes, fines de semana y días Festivos. Estos apoyos tendrían una duración de 60 min. por persona y día. Se prestarían, en los días señalados, en horario de 11,30 a 19,30 h.” -  señaló Onésimo Velasco, concejal de playas.