IU Carreño rechaza la negociación presupuestaria

En relación a las declaraciones de IU Carreño relativas a la negociación presupuestaria, Gabriel Rodríguez, portavoz del gobierno local, ha señalado que “se les trasladó una propuesta totalmente abierta a la negociación, que incluía incluso un avance de las opciones que presenta el remanente, del cual  el 35 % según lo acordado, se destinaría a inversiones de los presupuestos participativos, es decir 420.000 euros según los proyectos más votados. Y el resto 780.000 mil euros podrían incluir las propuestas de la coalición”.

La respuesta de IU fue que respecto al presupuesto no hay mucho margen para negociar y que no tienen decididos proyectos que incluirían en el remanente a la espera de conocer las cifras totales. Además cuestionaron la necesidad de ampliar la plantilla y el salario de la Alcaldesa, temas éstos a los que desde el gobierno ya hemos respondido esta mañana en el sentido de que habrá que dar cumplimiento al acuerdo publicado en el BOE y esperar a la aprobación definitiva de la Ley de Presupuestos Generales del Estado”, añadió Gabriel Rodríguez.

Entendemos que lo único a lo que responde la actitud de IU es a su falta de proyectos para Carreño sobre los que negociar. Una vez más entra al debate hipócrita de los salarios de los cargos públicos para desviar la atención a su propia carencia de proyecto político para el concejo”, concluyó el concejal.