Juventud tecnológica emprendedora y creativa

Veintidós jóvenes del concejo de Carreño participan en el I Campus Tecnológico de Candás, se caracterizan por haber crecido en un mundo completamente conectado, donde la tecnología, las herramientas digitales y el sentido de la colaboración son características fundamentales.

La actividad impartida por la empresa ovetense CidKids - Centro Cid, con el patrocinio de Edp, y la colaboración del Ayuntamiento de Carreño, comenzó el pasado lunes 2 de julio y concluirá este viernes, 14 de julio.

Gracias el patrocinio logrado, este grupo de jóvenes tiene la oportunidad de gratuitamente crear y utilizar las herramientas digitales para darle forma a sus ideas, las cuales eventualmente pueden convertirse a futuro en negocios sostenibles” - explicó la edil de juventud, Paula Cuervo. 

Las actividades alternaron dos ubicaciones, el aula mentor y el centro de dinamización  tecnológica local. 

A lo largo de estos días, en horario de 10 a 14 horas, están trabajando en programación con Minicraf, diseño y animación 3D, diseño de videojuegos, programación con Arduino y realizando creaciones de aplicaciones móviles y música digital.

Con la programación de esta actividad cultural novedosa se  pretende ofrecer más alternativas de ocio para la juventud carreñense, a sumar con la oferta estival.