Un mini barco científico de escolares canadienses recala en Candás

La policía local de Carreño coordinó el operativo con la Concejalía de Seguridad Ciudadana para rescatar el mini barco escolar e iniciar las pesquisas para devolverlo a su propiedad. El primer paso fue ponerse en contacto con el IES Illa de Sarón, de Lugo, el profesor José María Orol les explicó a los agentes de Carreño los orígenes y finalidad del proyecto educativo del mini barco comprometiéndose a venir a recogerlo a Candás.

Una vez en la villa marinera, lo recogieron en dependencias policiales para ser reparado en el centro educativo gallego porque allí tienen un ciclo formativo de FP que posibilita que el alumnado efectúen los arreglos necesarios.

El centro educativo de Canadá que botó el barco previo a que recalase en Candás contactó con su homónimo lucense después de ver por gps que el barco llevaba tiempo sin moverse en zona cercana a la costa de Xove, Lugo. Tal y como señaló el profesor Orol, es costumbre en estos proyectos socioeducativos que se solicite auxilio a centros formativos cercanos para la recuperación y revisión de los prototipos. Serán los gallegos los que, una vez recuperado el mini barco con la ayuda carreñense, los que entren en la página de seguimiento del barco y cuelguen las incidencias del mismo en nuestro concejo, con el reportaje fotográfico que realizaron, para que así el alumnado canadiense esté al tanto del periplo. 

Este mini barco conecta a centros educativos de diferentes países entre sí y estimula que se creen relaciones reales entre culturas.

El enlace de la página de seguimiento es: http://educationalpassages.org/boats/mobilegoat/