Nuevas redes de saneamiento en funcionamiento en Perlora

Este 8 de julio, la Alcaldía de Carreño emitió un bando que se comunicará a la entidad vecinal de la zona “Río Espasa” de Perlora y se colocará por los espacios públicos habilitados para la información municipal. 

A través del mismo, se informa al vecindario de la zona que ya se encuentran en servicio nuevas REDES DE SANEAMIENTO correspondientes a los siguientes barrios de la parroquia de PERLORA: RODILES, EL PRAU, FRIERA, LA TORRE, LES ARENES, LA ROTELLA, SALGUERU, LA PEDRERA, LA NOZALEDA, LA IGLESIA, ESTAQUERA, ESPASA, LA ESTACIÓN y LA RODADA.

Desde el gobierno local consideramos necesario poner de manifiesto al vecindario del a zona la disponibilidad de las redes de saneamiento público y la obligatoriedad de solicitar la conexión de las aguas residuales de las viviendas a dichas redes, siempre que éstas se encuentren a una distancia no superior a 100 metros del punto de vertido, salvo que demuestre la imposibilidad física para ejecutar dicha conexión (art. 7.50 de la Normativa del PGO vigente)” – explicó el concejal del área, Gabriel Rodríguez.

Las conexiones, en su caso, se realizarán previa obtención de la correspondiente autorización municipal. En lo que va de legislatura acometimos mejoras en las redesde saneamiento de varias parroquias, entre otras, Candás, Guimarán, Prevera, Carrió, y Perlora. Se está licitando una obra de saneamiento para la zona de Monte Morís (Albandi) y se están ejecutando actualmente en Manzaneda para dar servicio a dos parroquias” – concluyo el edil.