El Ministerio avanza en la solución de los problemas del túnel de la calle La Vega en Tamón

Las entidades vecinales de Tamón trasladaron al gobierno municipal, al inicio de la legislatura, los problemas de agua por filtraciones en la zona del paso inferior bajo la autopista A-8 en la  calle La Vega en la parroquia de Tamón. Un problema que venía de lejos sin haber abordado la administración central solución alguna.

La presencia continua de agua en la calzada genera los riesgos consiguientes en la circulación de los vehículos y afecta a la seguridad de los peatones que van hacia el Centro de Iniciativa Rural, la Iglesia y el cementerio . Tanto las entidades vecinales como el Ayuntamiento nos dirigimos a lo largo de esta legislatura a la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias, al ser este organismo el titular de la autopista, que es de donde proceden las aguas por su mala  canalización”- señaló Manuel Noceda, edil de medio rural.

El 25 de abril de 2017 se solicitó una reunión entre el Jefe del Servicio de Conservación y Explotación de la Demarcación de Carreteras del Estado, y representantes municipales, al objeto de buscar una solución al problema. Pese a los escritos y llamadas, el anterior gobierno nunca atendió nuestras peticiones. Ni siquiera nos recibieron”- señaló el concejal.

A partir de este momento, y ante la falta de contestación, se siguió demandando, a través conversaciones telefónicas con la Demarcación, la fecha para la reunión donde tratar el asunto con los responsables de Fomento. Esto se vino realizando insistentemente desde noviembre de 2017 hasta la entrada del nuevo Gobierno de España por Pedro Sánchez.

Finalmente, coincidiendo con la nueva presidencia del Gobierno de España, se dan los primeros pasos para su solución. Desde Fomento ya están haciendo las obras necesarias para recoger las aguas en el puente y mejorando la accesibilidad con el arreglo de la acera que sirve de paso peatonal para comunicar la calle de la Vega con el barrio de la Iglesia” – concluyó el edil.