Las personas mayores se ponen en forma caleyando, del valle del Eo a Ponga

Este fin de semana, desde Candás, partió, hasta San Tirso de Abres, la primera excursión de senderismo tras el periodo estival. En el marco del programa Caleyando Carreño se impulsan estas actividades gratuitas de senderismo que permite, a las personas mayores, acercarse al medio ambiente, conocer el patrimonio cultural y, a la vez, hacer deporte.

Desde el área de igualdad municipal se promueve esta práctica deportiva enfocada a todas aquellas personas que les guste caminar en cualquier época del año. El objetivo de esta actividad es que las personas mayores participantes ocupen su tiempo libre con una actividad física, social y lúdica, a la vez que conocen los espacios naturales más singulares de la región y practican el turismo rural y de naturaleza.

Las actividades de senderismo, de este programa, favorecen el envejecimiento activo lo que permite mejorar la calidad del estilo de vida de las personas mayores, prevenir o retrasar situaciones de discapacidad y dependencia y reforzar su participación social” – señaló la Alcaldesa. 

Rubén Muñiz, es el guía especializado que programa cada recorrido. Diseña y estudia minuciosamente los recorridos ofertados, acompaña al grupo en el desarrollo de la actividad deportiva no competitiva y traslada con antelación todas las recomendaciones para completar con éxito los trayectos previstos. Se trata de salidas de intensidad baja-media.

El próximo 6 de Octubre tendrá lugar la segunda ruta de Caleyando Carreño de la temporada, y quinta de este año, tendrá lugar en el Concejo de Ponga. La duración de la actividad física, ese día, será de 09:00 de la mañana hasta las 19:00h el punto de recogida y llegada del autobús será el Teatro Prendes. Esta ruta transcurrirá desde Collada Llomena hasta Collada Granceno para acabar de nuevo en Collada Llomena, será un recorrido de unos 9 kms con una dificultad baja.

Las plazas disponibles, se adjudicarán por riguroso orden de inscripción, siendo esta gratuita. La inscripciones podrán realizarse del 24 de Septiembre al 3 de Octubre en la Casa de Encuentros de las Mujeres de Carreño, en horario de mañanas de 9 a 14 h, y de tardes de 17:00 a 19:00 h.

Para cualquier consulta, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Agente de Igualdad en la Casa de Encuentro de las Mujeres de Carreño (Plaza Gremio de Mareantes, 2, bajo. Candás) Tlf.: 985872029  Email: igualdad@ayto-carreno.es