Convocadas las Becas a Deportistas Individuales No Profesionales

El Ayuntamiento de Carreño, a través de la Concejalía de Deportes, convoca anualmente Becas a Deportistas Individuales No Profesionales, en concurrencia competitiva.Entendiendo por Deportistas Individuales No Profesionales a aquellas personas que no reciben retribuciones económicas por su actividad y que hayan destacado a nivel individual o integrados/as en equipos, por su participación y éxitos deportivos en competiciones oficiales, autonómicas, nacionales o internacionales. 

Las ayudas o becas consistirán en una aportación para colaborar a financiar los gastos que genera la actividad y práctica deportiva de las personas beneficiarias. Se concederán a aquellos/as deportistas que hayan realizado su actividad deportiva en el período comprendido entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre del 2018.

Año tras año seguimos manteniendo este tipo de ayudas individuales, de las cuales, cerca de 150 carreñenses/as, pertenecientes a las disciplinas, entre otras, de judo, atletismo, piragüismo, a lo largo de estos 10 años han podido beneficiarse. Estas Becas junto con las Subvenciones a las entidades deportivas, dejan de manifiesto nuestro firme compromiso con el deporte en Carreño. Sin olvidarnos de toda la labor que, desde las instituciones públicas, viene realizando el Patronato Deportivo Municipal” comentó Roberto Bueno-Concejal de Deportes-.

El Deporte es un patrimonio al que tiene derecho toda la población, entendiendo que la oferta deportiva municipal debe alcanzar a todos los grupos de edad y sectores sociales, evitando en la medida de lo posible que ninguna persona o colectivo quede al margen del fenómeno del deporte. Con esta premisa se viene organizando en cada temporada deportiva los programas “escuelas deportivas”, “guardería deportiva” o el “deporte de tiempo libre” en el que se encuadran por ejemplo la actividad física para mayores de 60 años o gimnasia de mantenimiento, de musculación, pilates,…” señaló Bueno.

Podrán beneficiarse de estas becas aquellos/as deportistas que hayan realizado su actividad en el período anteriormente referido y que reúnan entre otros las siguientes condiciones:
• Ser deportista no profesional.
• Estar federado/a durante la temporada 2018-2019, en alguna  federación del Principado de Asturias  y/o delegación de la federación nacional.
• Estar encuadrado/a en alguna de las categorías siguientes: cadetes, juveniles, junior, promesas y senior, entendiendo esta última como criterios absolutos.
• Estar censado/a en el Concejo de Carreño, con una antigüedad mínima de 2 años a la fecha de la convocatoria de estas ayudas.
• No estar asalariado/a.

El plazo para presentar la solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente de la  publicación de la Convocatoria de estas Becas a Deportistas No Profesionales en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. Las solicitudes se presentarán en modelo oficial junto con la documentación exigida y aquella que acredite los logros conseguidos en las fechas objeto de esta convocatoria. Se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Carreño (c/ Santolaya 1-3, Candás), o en cualquiera de los procedimientos establecidos en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas., en el siguiente horario:
- lunes, miércoles, jueves y viernes de 9:00 a 14:00 horas.
- martes de 9:00 a 18:30 horas.

Para más información consultar la página web www.ayto-carreno.es o en los teléfonos 985-87 02 05/06.