Último día inscripción en los cursos extensión cultural 2018-2019

Este lunes 15 de octubre,  finaliza el plazo para inscribirse en la nueva convocatoria de los Cursos de Extensión Cultural para el curso 2018-2019 que organiza el Ayuntamiento de Carreño a través de la Concejalía de Cultura. 

Para curso 2018/2019 se ofertan 30 acciones formativas de 17 temáticas distintas. Manteniendo en la misma una amplia propuesta de cursos y plazas para personas de todas las edades (se ofertan 450 plazas). Distribuidas en 2.065 horas lectivas de formación. Llegando así cada vez más lejos en su objetivo de promover la participación social, la educación, la formación y la cultura, y mejorar la calidad de vida de las personas en el ámbito municipal.

Se congeló el precio de la matrícula en los cursos y  se mantuvo la bonificación del 50 % en los precios de matrícula para las personas que estén en situación de desempleo de larga duración. Para poder optar a ello, se requiere que se acredite en el momento de matricularse un certificado original del Servicio Público de Empleo, en el que conste su situación de desempleados/as durante un año ininterrumpidamente.

“Para aquellas personas que deseen participar en alguna acción formativa, aún quedan plazas disponibles en la mayoría de ellas, salvo en Confección de Mantas Candasinas y Danza Prima y Cancionero Candasín, dos de los cursos que refuerzan las tradiciones del concejo y que están completos. Año a año son los más demandados por la ciudadanía, como lo demuestra que las plazas disponibles para ellos se agoten en los primeros días de matrícula. Así mismo seguimos apostando por una programación cultural accesible para todos los públicos en el que tengan cabida todos los colectivos como es el caso del curso de Cerámica para personas con Diversidad Funcional o Pintura Infantil”señaló Cecilia Tascón-Concejala de Cultura.

El plazo de inscripción que finaliza el lunes 15 de octubre de 2018. Todas aquellas personas que estén interesadas podrán inscribirse, este lunes, en el horario de 9:00 a 14:00 en el Ayuntamiento de Carreño (c/ Santolaya, 1-3), teléfono 985.87.02.05. Así mismo se podrá descargar los impresos originales de matrícula en  la página web municipal. www.ayto-carreno.es.

A la hora de matricularse tendrán preferencia aquellas personas empadronadas en el Concejo de Carreño. Las personas de fuera del Concejo quedarán en reserva, anulando la matrícula en caso de efectuarla por error. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción en el curso .

“En el caso de la lista de reserva, en primer lugar tendrán preferencia el vecindario de Carreño que no estén matriculadas en otro curso. A continuación los y las que sí están matriculados en algún otro curso. Y en tercer lugar, si aún hay plazas disponibles, las personas empadronadas en otros concejos. Las adjudicaciones siempre se harán por riguroso orden, en función de la fecha de inscripción de la solicitud” señaló la Concejala. 

La presentación Oficial tendrá lugar el miércoles 31 de octubre a las 18 horas en el Centro Polivalente “La Baragaña” de Candás.

Inicio de los mismos será a partir del día 5 de noviembrede 2018, primer día lectivo de ese mes, el día que corresponda según el horario previsto en cada curso. Con la matrícula se entregará un calendario del curso. Salvo los cursos de automaquillaje, telar manual y artesanal, taller de escritura creativa e iniciación al bonsái que darán comienzo en el mes de enero de 2019.

Para los cursos que se inicien en enero se volverá abrir un período de matrícula en el mes de diciembre, aunque las personas que lo deseen también pueden inscribirse hasta el lunes 15 de octubre.

La asistencia a los cursos tendrá carácter voluntario. Se entregará diploma de asistencia a los/las participantes que lo soliciten. Los diplomas solicitados se entregarán al final de curso en el acto de clausura de la exposición de los trabajos realizados, finalizada ésta, podrán recogerse en el Ayuntamiento. Para obtener dicho diploma, se requiere una asistencia de al menos el 80% de las sesiones.

No se procederá a la devolución de ningún importe de matrícula salvo que el curso se anule por falta de alumnado o causa imputable al Ayuntamiento de Carreño.

“De cara a los cursos que darán comienzo a lo largo del mes de enero del próximo año, desde la Concejalía de Cultura se sigue trabajando en poder aumentar su número y la temática. De esta forma cabe la posibilidad que a los talleres de Escritura Creativa, Telar, Automaquillaje o Iniciación al Bonsai se incorporen otras temáticas de interés para la ciudadanía ” señaló Tascón. 

Todos los cursos se llevarán a cabo en instalaciones municipales,  en el Centro Polivalente “La Baragaña” , en la Casa de Encuentros o en los CIR o en La Escuela de Sabores “LA LLARIEGA” situada en las antiguas escuelas de El Regueral.