Ampliando la red de saneamiento en la zona rural

El consistorio ejecuta las obras de ampliación de la red de saneamiento en la parroquia de Albandi, en el núcleo de Monte Morís.  La inversión municipal dará servicio a 13 viviendas  permitiendo su conexión a la red general de saneamiento, al interceptor general.

Con esta  nueva actuación en la parroquia de Albandi avanzamos en la necesaria dotación de saneamiento en aquellas zonas del Concejo que aún carecen de él. Las mejoras en la red de saneamiento es una de la peticiones más demandas por la ciudadanía por lo que es imprescindible hacer esfuerzos en este sentido, invirtiendo en la mejora de los servicios públicos, para dotar a Carreño de una red municipal adecuada a las necesidades de la ciudadanía” comentó Manuel Noceda-Concejal Medio Rural.

Las obras que, tras el proceso de licitación correspondiente que marca la normativa, en el que concurrieron 6 empresas,  fueron adjudicadas a la empresa Gulias Hermanos Construcciones por un importe de 119.819 €. Siendo el período de ejecución de las mismas de 3 meses desde su comienzo.

El objetivo de estas mejoras en la red es la de acometer las obras necesarias para terminar el Colector denominado A en el Saneamiento del núcleo de Monte Morís y poder ponerlo en servicio. Las obras se encuentran en un área aproximadamente de 100.00 metros cuadrados, que corresponde con la vertiente norte del núcleo. La puesta en marcha de este colector ha tenido de dos fases, en una primera se hicieron las obras necesarias entre los pozos 7 y 15. Mientras que en esta segunda fase se harán las necesarias entre los pozos 1 y 7, y entre los pozos 15 y 37. Lo que suma una actuación en 28 pozos de la red” señaló Noceda.

Esta nueva actuación supondrán un total de 642,57 metros de conducción de PVC de 315 mm de diámetro, en 28 pozos de registro, la  reposición de la red de abastecimiento afectada y de los tramos de cierre afectados en las parcelas afectadas por las mejoras” prosiguió el Concejal.

Tras la finalización de las mismas el denominado Colector A podrá ponerse en funcionamiento, proporcionando al núcleo de Monte Morís un colector de saneamiento unitario que permita recoger loe efluentes de las viviendas de las zonas y los incorpore al Colector Interceptor de Candás, el cual discurre de este a oeste al norte de esta nueva actuación” finalizó Noceda.