Construcción de escollera en Llorgozana

Estos días han dado comienzo las obras de arreglo del camino que discurre desde el Barrio de la Menudina hasta el Barrio del Llano, en las parroquias de Llorgozana y Piedeloro respectivamente.

Los efectos de las lluvias acaecidas este año y  la climatología tan adversa que hemos padecido  han dejado como consecuencia árboles caídos, argayos, averías de luz,….  en algunos puntos del medio rural de Carreño. Paulatinamente, con medios propios y externos, hemos venido atendiendo, los efectos devastadores de las inclemencias. Priorizando aquellas actuaciones que debido a sus características requerían de arreglos más urgentes. A la vez que seguíamos con la programación prevista para la zona rural en cuanto a arreglos de caminos, luminarias, desbroces, saneamiento, obras de nuestra construcción,…  tratando siempre de atender y dar respuesta, lo más pronto que se pueda, a las demandas  que diariamente el vecindario nos traslada ”– afirmó Manuel Noceda, Concejal de la Zona Rural.

Esta actuación que acometemos hoy se enmarca en la parroquia de Llorgozana se debe a que las lluvias acontecidas y a la pendiente de la zona hicieron necesario actuar desde el servicio de obras municipal.  Las aguas propias de este periodo siguen su camino natural y van hacia el talud, que sustenta la carretera de titularidad municipal, aflojándola y en consecuencia se produjo una grieta en la misma de 8 metros de longitud, desprendiéndose el borde”– prosiguió el edil.

Tras el análisis de la situación por parte del personal técnico municipal se decide la intervención más adecuada para el camino. Por lo que con medios propios pertenecientes se están acometiendo las obras necesarias. Que consiste en la creación de una pequeña escollera de 3 metros de altura, rellenado con finos el trasdós de la misma y con zahorra. Posteriormente, a su compactación se llevará a cabo el asfaltado de la zona”– finalizó Noceda.