Nueva edición de la Ludomóvil Rural

El próximo lunes 26 de noviembre dará comienzo una nueva edición del Programa de ocio para los niños y las niñas “Ludómovil Rural” para el curso escolar 2018-2019.

La Ludomóvil es un proyecto, gratuito encaminado a la dinamización de la zona rural acercando a los niños y niñas una serie de recursos, evitando así el desplazamiento. Poniendo a su alcance unos materiales junto con la intervención de monitores/as, expertos/as en educación en el tiempo libre. Es un programa promovido y financiando por la Concejalía que presido en colaboración con la Oficina de Información Juvenil perteneciente a la Mancomunidad Cabo Peñas, el cual es la encargada de su organización ” señaló Roberto Bueno-Concejal de Juventud.

Serán más de 120 horas de diversión, risas y también de aprendizaje de una forma lúdica, jugando, repartidos entre los 81 días en los que se desarrolla este Programa de Ocio en las parroquias de Carreño, durante los meses de noviembre a mayo. Las actividades están dirigidas a niños y niñas de 3-12 años, en las que procuramos la implicación de las familias en el proyecto e, incluso, la dinamización de todo el entorno” comentó el edil.

Cuatro serán los escenarios en  los que se desarrollarán estos talleres de una hora y media de duración cada día, en el siguiente horario:

•Centro de Iniciativa Rural de Albandi, tendrá lugar todos los lunes a partir del 26 de noviembre durante el período lectivo escolar de 17:00 a 18:30 horas.

•Xibares-Local social Urbanización “Playa de Xivares”, será todos los jueves a partir del 29 de noviembre durante el período lectivo escolar de 18:00 a 19:30 horas.

•Escuela de Guimarán-El Valle, todos los miércoles desde el 28 de noviembre durante el período lectivo escolar de 17:00 a 18:30 horas.

•Escuela de Llorgozana, todos los viernes desde el 29 de noviembre durante el período lectivo escolar de 12:15 a 13:45 horas.

La Asociación Cultural “Súbete” será la encargada de la coordinación y desarrollo de las actividades, de talleres, dinámicas, gymkhanas, y juegos, los cuales versarán sobre materias muy diferentes y variadas. Irán desde “Nos Conocemos”, “Derechos de la Infancia”, “Que vien el Farolero”, “Sobre ruedas”, “Leer se te sube a la cabeza”, “La paz” hasta “Asturiana”, “Tenemos mucho que ver” o “El bosque encantado”” finalizó Bueno.

Aquellas personas que estén interesadas en participar en esta actividad, deberán efectuar la inscripción correspondiente, de forma gratuita, entre el lunes 19 al viernes 23 de noviembre, ambos inclusive. Esta inscripción podrá hacerse de tres formas:

•Presencial. Acudiendo a la Oficina Joven Cabo Peñas ubicada en el Edificio Polivalente “La Baragaña” en Candás los lunes y viernes de 9:00 a 14:00h y miércoles de 9:00 a 14:00 horas y de 16.00 a 17:00 horas.

•On-line. Enviando correo electrónico a oij@mcabop.com

•En las Escuelas Rurales de Llorgozana y Guimarán-El Valle.

Para más información consultar se puede consultar la página web municipal www.ayto.carreno.es/evento, donde están disponibles para su descarga las diferentes fichas de inscripciones y toda la información relativa a los horarios, lugares y horarios de impartición del programa “Ludomóvil Rural”