Delegación del Parlamento Rural Europeo visita Carreño

A la visita que se celebra estos días 30 y 31 de enero y 1 de febrero a Asturias, asisten en representación del Parlamento Rural Europeo (EPR) dos de sus coordinadores:

VANESSA HALHEAD
País de origen: ESCOCIA
Coordinadora del Parlamento Rural Europeo.

Con más de 25 años de experiencia profesional en desarrollo rural, local y comunitario, trabaja actualmente en Escocia si bien participa en diversos proyectos de carácter europeo e internacional.

Ha trabajado en los sectores público (nacional y regional), académico, privado y ONG. Tiene amplia experiencia transnacional, incluida la gestión de varios proyectos de cooperación financiados por la UE. Ha trabajado en todo el ámbito europeo siendo actualmente miembro de las juntas directivas de varias redes europeas de desarrollo rural y gerente de proyectos. Tiene vínculos de trabajo particularmente estrechos con el oeste de Noruega desde 1996.

En un contexto escocés, trabajó durante dos años como Asesor del Gobierno de Escocia en el desarrollo del primer Parlamento Rural de Escocia, siguiendo el ejemplo del sueco, y ahora es Director de Scottish Rural Action, la organización establecida para implementar el Parlamento Rural. También ha sido consultora de desarrollo rural, actualmente involucrado en el taller itinerante de la CE de los Balcanes Occidentales sobre desarrollo rural, desarrollo del Parlamento Rural Europeo, preparación de Estrategias de Desarrollo Local LEADER, etcétera.

Sus especialidades son política de desarrollo rural e implementación; proceso de consulta y desarrollo comunitario; desarrollo sostenible y medio ambiente; asociación transnacional y redes; desarrollo y gestión de proyectos; desarrollo y gestión de asociaciones; recaudación de fondos; comunicaciones (presentaciones, informes, sitios web, etc.); visitas internacionales de estudio; organización de conferencias y cooperación con agencias gubernamentales, ONGs y comunidades locales.

KIM SMEDSLUND
País de origen: FINLANDIA
Coordinador conjunto del Parlamento Rural Europeo

Kim Smedslund, experto en derecho de sociedades y profesor de francés y sueco, comenzó con actividades de desarrollo rural local y regional en 1997 como responsable de un proyecto municipal que contemplaba la creación de centro de desarrollo empresarial. Publicó un estudio sobre el desarrollo de las instituciones de la UE desde una perspectiva político-legal en 1993. Desde 2001, Kim Smedslund ha ocupado diferentes puestos directivos en un grupo LEADER. Las actividades de coordinación internacional en el Movimiento de Aldea Finlandesa a partir de 2007 llevaron a la participación en las redes de desarrollo rural de la comunidad / aldeas europeas (ERCA / PREPARE) y finalmente a una función de coordinación conjunta en la asociación / red del Parlamento Rural Europeo (ERP) en octubre de 2016.