El Ayuntamiento de Carreño contratará durante un año a 30 personas desempleadas mayores de 25 años

El próximo 1 de Abril está prevista la puesta en marcha del Taller de Empleo “Carreño a punto”, que promueve el Ayuntamiento de Carreño con la cofinanciación del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA).

Este proyecto de Empleo Formación, para cuyo funcionamiento se contratará durante un año a 30 trabajadores/as  desempleados/as (15 operarios/as de limpieza viaria, y otros 15 de albañilería), está dirigido a mejorar la ocupabilidad de estas personas, facilitándoles una formación profesional adecuada (que será objeto de reconocimiento oficial, por medio del Certificado de Profesionalidad correspondiente) simultánea a su actividad laboral.

El Taller de Empleo “Carreño a punto” acometerá una serie de actuaciones para la mejora de equipamientos en espacios públicos en todo el concejo de Carreño: instalación de parques biosaludables en el Poblado de Albandi y en Perán, parque para mascotas en Candás, etc. También se encargará de la debida limpieza y decoro de los espacios públicos del municipio: limpieza viaria de Candás, de parques y jardines del concejo.

Los/as trabajadores/as a contratar deberán cumplir los siguientes requisitos: tener 25 años o más, ser parados/as de larga duración, no ser perceptores de prestación o subsidio de desempleo, y no poseer el Certificado de Profesionalidad de la misma especialidad. No serán colectivo prioritario quienes hayan participado con anterioridad en otros programas de empleo – formación. La selección de los trabajadores se realizará a través de oferta genérica de empleo (gestionada por el Servicio Público de Empleo), por lo que los interesados deberán actualizar su demanda en la Oficina del SEPEPA.