Inminente selección de dos jóvenes para formación y empleo en sector de limpieza

Este viernes, 11 de enero, se abre el plazo de presentación de instancias para la selección de dos personas en el marco del programa de Garantía Juvenil “Joven Ocúpate” 2018-2019 “Luce Carreño”.

“Joven Ocúpate” es un programa de empleo y formación a través del cual el Principado de Asturias en colaboración con los Ayuntamientos y entidades privadas  aplica la Garantía Juvenil. Estos programas ofrecen a jóvenes asturianos/as la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad nivel 1, además de recibir asesoramiento laboral, complementándose con un contrato para la formación y el aprendizaje.

El proyecto tendrá una duración, aproximada, de 6 meses, en los que el alumnado va a tener un contrato de formación y aprendizaje con el Ayuntamiento de Carreño y con las siguientes características:
  • 1ªetapa: 3 meses, 30% jornada trabajo efectivo, los participantes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos, y 70% formación en competencias clave. Se percibirá un 30% del SMI.
  • 2ª etapa: 3 meses siguientes, 4º y 5º mes jornada distribuida al 50% formación y 50% trabajo y el último mes se dedicará un 25% a formación y 75% trabajo. El 4º y 5º mes se percibirá un 50% del SMI y el 6º mes el 100% del SMI.

A lo largo de los seis meses, aproximadamente, de duración del programa “Luce Carreño” el alumnado participante recibirá la formación específica dirigida a la obtención del Certificado de Profesionalidad “Limpieza en espacios abiertos e instalacionesindustriales” (SEAG0209). El alumnado compaginará esta formación con la práctica laboral, cuyo objeto será la realización de diversas actuaciones para la mejora del aspecto de espacios públicos de la villa de Candás: limpieza viaria, de parques y jardines, y limpieza de playas de Carreño” comentó Cecilia Tascón, edil responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento.

Entre los requisitos necesarios que deben cumplir las personas que opten a estas plazas se encuentran:
·Tener la nacionalidad española o ser nacional de otros estados según el Real Decreto 5/2015, de 30 de octubre.
·Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de los puestos convocados.
·Tener más de 16 años y menos de 30.
·Estar inscrito/a en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
· Ser desempleados/as y estar inscritos/as como demandantes en el Servicio
Público de Empleo del Principado de Asturias.
·Llevar más de 6 meses en situación de desempleo en el momento de la selección.

El plazo de presentación de instancias será de 10 días, del 11 al 21 de enero del 2019, ambos inclusive.

Las personas interesadas deberán presentar solicitud junto con el resto de la documentación necesaria en el Registro General del Ayuntamiento de Carreño situado en la c/Santolaya, 1-3 de Candás en el siguiente horario: 

·Lunes, miércoles, jueves y viernes. de 9:00  a 14:00 horas.
·Martes de 9:00  a 14:00  y de 15:00  a 18:30 horas.

En el caso en el que la instancia de solicitud se remita por correo ordinario, la persona aspirante deberá anunciar al Ayuntamiento de Carreño mediante fax (98-588-47-11) o email (sergenerales@ayto-carreno.es) en el mismo día, dicha remisión. Sin dicho requisito no será admitida la instancia, si es recibida en el Ayuntamiento con posterioridad a la fecha determinación del plazo. Igualmente, las solicitudes, podrán ser presentadas electrónicamente.