Más de 300 atletas se darán cita en Perlora, Cto. Asturias de Cross por Clubes

n'Asturianu
En la mañana de este viernes 11 de enero, se presentó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Carreño el XXXV TROFEO CLUB NÁUTICO CARREÑO -CTO. ASTURIAS DE CROSS POR CLUBES 2019.

La participación rondará los 300 atletas, desde categorías cadete a senior, y se celebrará el próximo domingo 20 de enero en la Ciudad de Vacaciones de Perlora. El circuito de Cross de Perlora, que en la actualidad es el más antigüo en lo que a trazado se refiere de cuantos se celebran en Asturias, seguirá siendo la prueba en la que se clasifiquen los diferentes equipos asturianos para el Cto. España de Clubes, que se celebrará en Linares (Jaén) el 24 de febrero. Toda la  información de la prueba pueden encontrarla en www.cronelec.es y en www.fasatle.org 

La prueba estará organizada por el Club Náutico Carreño, con la colaboración del P.D.M. Carreño, Ayto. de Carreño y Federación Asturiana de Atletismo entre otros. El consistorio carreñense contribuirá con una aportación económica extraordinaria de 1.100 € al club local designado por la Federación regional como organizador de la prueba.

En la foto que encabeza, de izquierda a derecha: Luis Alfonso Prendes (Presidente del Club Náutico), Adelino Hidalgo (Presidente Federación de Atletismo del Principado de Asturias),  Amelia Fernández (Alcaldesa de Carreño), José Ramón Tuero (Director General de Deportes del Principado de Asturias) y David Muñiz (Sección de Atletismo del Club Náutico Carreño).