Abierto el plazo de solicitud para formación de inglés para establecimientos de hostelería de Carreño

Del 6 al 9 de noviembre, de este año, Candás acogerá la IV edición del “Parlamento Rural Europeo”. Un encuentro de más de 350 personas procedentes de más cuarenta países, no sólo de la Unión Europea, sino de toda Europa. Un punto de comunicación, de unión en el que se analizarán y afrontarán los retos a los que el mundo rural debe hacer frente en los próximos años.

“Es por ello que el Ayuntamiento de Carreño, a través de la Concejalía de que presido y con el objetivo que los establecimientos hosteleros y hoteleros, que van a alojar a las personas participantes en el congreso, puedan dar aún un mejor servicio, si cabe, a su clientela se ha organizado un curso Práctico de Inglés para Establecimientos Hosteleros y Hotelería de Carreño que dará comienzo el 4 de marzo. Para que todas aquellas personas profesionales del sector puedan relacionarse con unos mínimos conocimientos de inglés durante esas fechas” señaló Paula Cuervo-Concejala de Turismo.

“En la reunión mantenida con este sector, en el mes de enero, de cara a la organización del evento, se puso de manifiesto que una de las debilidades detectadas de los y las profesionales era la falta de formación suficiente en un segundo idioma que les permitiese ofrecer un servicio de calidad. El compromiso del Ayuntamiento, en este sentido, fue la de ofrecer una formación gratuita para todas aquellas personas que estuviesen interesadas, con el fin de garantiza un mejor servicio” comentó la edil.

El “Curso” que tendrá una duración de sesenta horas repartidas en treinta sesiones de dos horas cada una para un máximo de 15 personas, se desarrollará en dos fases, con una duración cada fase de tres semanas:

• Primera fase del 4 al 22 de marzo del 2019
• Segunda fase del 7 al 25 de octubre del 2019

La formación tendrá lugar por semana, de lunes a viernes,entre las 11:00 y las 13:00 horas en las instalaciones del Centro Polivalente “La Baragaña”. 

Con este curso pretendemos facilitar a los y las participantes las herramientas básicas para que sean capaces de mantener una comunicación en inglés con la clientela para la prestación y venta de sus servicios turísticos y de hostelería, así como la gestión de sus establecimientos con una clientela internacional. Por lo que las actividades en la clase serán muy variadas y con una orientación eminentemente práctica, guardando relación directa con la realidad empresarial del alumnado. Los cuales a través de las cuatro habilidades básicas: Listening, speaking, Reading y writing, (sobre todo de las dos primeras), deberán desenvolverse en simulaciones de situaciones reales” prosiguió Cuervo.

Las clases, que serán impartidas por profesorado nativo y exclusivamente en inglés,  estarán dirigidas al nivel medio del grupo, buscando actividades de apoyo para las personas de menor nivel y adicionales para los y las de mayor. Por lo que primeramente para conocer los conocimientos del alumnado, sobre la materia, se efectuarán unas pruebas de nivel” relató la Concejala.

El plazo de inscripción en la formación dará comienzo el próximo, lunes 11 de febrero y estará abierto hasta el lunes 25 de febrero del 2019. 

La matrícula se realizará en el Registro del Ayuntamiento de Carreño (Santolaya, 1-3), teléfono 985.87.02.05 en el impreso de solicitud “Ficha de Inscripción Curso Práctico de Inglés para Establecimientos Hosteleros y Hotelería de Carreño”, en el siguiente horario:
–Lunes, miércoles, jueves  y viernes de 9:00 a 14:00 horas.
–Martes  de 9:00 a 18:00 horas.
Así mismo se podrá descargar los impresos originales de matrícula en  la página web municipal. www.ayto-carreno.es.

“La formación que será gratuita, tendrá un número de plazas limitadas a 15. Adjudicándose las mismas por riguroso orden de inscripción. Además para dar oportunidad a todos los establecimientos se fija como criterio una plaza por cada negocio, pudiendo ampliarse siempre que existan vacantes” finalizó Paula Cuervo-Concejala de Turismo.