Barrera de seguridad en La Xunca

La Concejalía de Medio Rural acometerá, en los próximos días, las obras necesarias para la colocación e instalación de una barrera de seguridad en el barrio de la Xunca en la parroquia de Piedeloro.

Esta obra responde a la petición hecha por la vecindad, en la que se solicitaba una valla protectora entre la carreta C-306 y la vivienda situada al comienzo de la carreta de titularidad municipal. Tras el análisis de la situación por el personal técnico municipal se comprobó la necesidad de la instalación de esa barrera de seguridad” -comentó Manuel Noceda, Concejal de Medio Rural.

Los informes técnicos policiales concluyen  que la citada carretera  C-306, de titularidad municipal, en ese tramo se estrecha aproximadamente a 4,75 metros, presentado a su vez una fuerte pendiente con la menor cota hacia la vivienda. Existiendo un talud hacia la misma de una cota variable entre 2 y al menos 4 metros, y, en una zona determinada y debido a un pequeño deslizamiento, el talud es prácticamente vertical, sin tener apreciación por parte del vehículo que desciende de dicho talud” -señaló el edil.

La necesidad de instalar una valla de seguridad se radica, tal y como reflejan los informes policiales, en que, a escasos dos o tres metros del talud, se sitúa la vivienda, lo que implica que si un vehículo se precipitara podría empotrarse contra ella, con las fatales consecuencias que esto podría acarrear para las personas ocupantes del vehículo y  las de la casa. Por lo que para garantizar una mayor seguridad de las personas en la zona se acometerá esta mejora ” -prosiguió Noceda.

En el margen de la carretera C-306  desde la vivienda situada en el número 1 del barrio de La Xunca, en Piedeloro, hasta el poste de teléfono, se instalará una barrera de seguridad con postes CPN-120 hincados al suelo cada 4 metros. La empresa encargada de llevar a cabo las obras, tras el correspondiente proceso de licitación, será Señalizaciones Integrales Norte, S.L ”-finalizó Manuel Noceda, concejal de Medio Rural.