Últimos remates en las Obras de Ampliación de la Escuela de Educación Infantil

Faltan pocas días para que las obras de ampliación de la Escuela de Educación Infantil “La Marinera” de Candás se den por concluidas.

En el año 2016 el Gobierno Socialista de Carreño ponía en marcha, el proyecto “Aprendiendo a Participar”. Una experiencia real en Presupuestos Participativos, a través del cual los vecinos y vecinas de Concejo contribuyen determinar el destino de una parte de los recursos públicos. “Fruto de este proceso participativo, una de las propuestas más demandadas por la ciudadanía, fue la creación de un aula de psicomotricidad en la Escuela Infantil de 0-3 años “La Marinera”. Para todas aquellas personas que no creían, y siguen sin creer, en los Presupuestos Participativos como una forma de democracia abierta a la participación de la ciudadanía en la actividad municipal, decir, que a pocas semanas de que concluyan las obras, el aula de psicomotricidad es un hecho, es real, gracias a las sinergias establecidas entre la ciudadanía y la voluntad política socialista” comentó Cecilia Tascón-Concejala de Educación.

La Escuela Educación Infantil “La Marinera”, de Candás, comenzó su funcionamiento en el curso 2004/2005. Su trabajo responde a un proyecto educativo, esto quiere decir, que no solamente se satisfacen  las necesidades básicas de los niños y  niñas, sino que educa y tiene como finalidad  conseguir el desarrollo integral (psicomotriz, intelectual, afectivo,social) del alumnado. Todo ello en un ambiente en el que los niños y niñas se sientan queridos respetados y felices.

Con la adecuación de este espacio se pretende ampliar el programa de usos existentes en el equipamiento docente. En la actualidad el centro educativo dispone de tres aulas, sala de usos múltiples, despacho, cocina, almacén, vestuario y aseo para el personal además de un patio de juegos al aire libre. Con el paso del tiempo se puso de manifiesto la necesidad de complementar la infraestructura del centro incorporando al mismo un aula de psicomotricidad y adecuando determinadas dependencias” prosiguió La Edil.

La intervención se está concretando en la adecuación del acceso existente desde el exterior a la planta Semi-sotano, así como la formalización y adecuación en dicha planta de un espacio destinado a guardería de  cochecitos y un aula de psicomotricidad, dotada de baño para el alumnado y de almacén.  Con esta ampliación la Escuela Infantil ganará 160,26 m, distribuidos de la siguiente manera: aula de psicomotricidad que tendrá una superficie útil de 93,38 m2; el baño y el almacén de 10,22 m2 y 30,91 m2, respectivamente; guarda-cochecitos de 12,03 m2” señaló la Concejala.

La instalación de los sanitarios a la red o unosrematesfinales,…son algunas de las obras que faltan por acometer y que en las próximas días estarán concluidos por parte de OVINORTE, S.L. la empresa adjudicataria tras el correspondiente proceso de selección. Tras este proceso los técnicos municipales harán la visita de rigor en la que comprobarán que las obras realizadas se adecuan al proyecto de ejecución del acondicionamiento de la mejora de la instalación pública” finalizó Tascón.