Campus tecnológico juvenil en Candás

El Centro polivalente La Baragaña acoge una nueva edición del  Campamento de Ocio Tecnológico patrocinado por EDP.

El objetivo de esta actividad es acercar la ciencia y las nuevas tecnologías a los niños y las niñas de Carreño, además de proporcionar una actividad lúdica con la que poder conjugar la vida familiar con la vida profesional de las familias en la época veraniega” comentó David García-Concejal de Juventud.

La empresa encargada de impartir el taller es CID KIDS (www.cidkids.com), una empresa con más de 30 años de experiencia acompañando a personas en todos los niveles de la vida a crecer personal y profesionalmente. Las sesiones serán ante todo dinámicas y prácticas. En las que a través de distintas actividades y de una manera lúdica se fomenta la innovación, la creatividad y el talento, habilidades que les exigirá el futuro mercado laboral. En esta segunda edición todos los inscritos son varones” señaló el edil.

La temática que se tratará en las veinte horas formativas versa sobre:

·         Programación con Minecraft    
·         Programación con Arduino 
·         Creación de Aplicaciones Móviles
·         Música Digital  
·         Diseño de Videojuegos Diseño y animación 3D

En cada uno de los dos grupos que consta este programan educativo-lúdico se puso a disposición de la ciudadanía 13 plazas, para cada uno. Las personas que deseaban participar sólo debían cumplir dos requisitos, estar empadronados/as y tener entre 10-15 años. Las plazas se adjudicaron por riguroso orden de entrada de las mismas en el registro municipal. En total de las 26 plazas disponibles están cubiertas 22. Cubriendo el grupo de la mañana todas sus plazas” prosiguió el Concejal.

De esta forma los 22 menores que participan se reparten en el siguiente horario:

·         13 niños, el máximo en el Grupo 1, de 10 a 14 h.
·         9 niños en el Grupo 2 de 16 a 20 h.

El Campamento de Ocio Tecnológico de Candás es un actividad gratuita,  que se desarrolla del 15 al 19 de julio, ambos inclusive.