Planes de choque en los barrios de Piñeres y El Llagarón

La especialidad de formación y empleo “Limpieza en Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales”  del Taller de Empleo municipal “Carreño a punto”, compuesto por un monitor y quince trabajadores/as participantes, ha venido desempeñando sus tareas de limpieza y puesta a punto en los barrios de El Llagarón, Piñeres y en la subida al cementerio (Candás), poniendo así en práctica los conocimientos adquiridos a través del módulo formativo “Limpieza en espacios abiertos” de su correspondiente certificado de profesionalidad.

Entre las labores que desarrollan están las de limpieza viaria urbana, barrido manual, limpieza de zonas ajardinadas y parques, y cepillado y limpieza de alcorques, rejillas y sumideros.

Cabe destacar que esta acción formativa está dirigida a mejorar la empleabilidad del alumnado facilitándoles una práctica profesional adecuada, a la vez que se contribuye al mantenimiento y su consiguiente puesta en valor de los espacios públicos del municipio.

El citado módulo disfrutará de su periodo vacacional correspondiente a este primer periodo lectivo hasta el próximo día 20 de Agosto, fecha a partir de la cuál continuarán con los planes de choque de limpiezas en Candás.