Carreño licita el suministro de artículos de papelería

El consistorio carreñense se encuentra en pleno proceso de licitación del suministro para la adquisición de artículos de papelería para los diferentes Servicios, dependencias  y departamentos del Ayuntamiento de Carreño

El próximo martes 24 de septiembre a las 19:00 horas finaliza el plazo para la presentación de ofertas a la licitación de la contratación y ejecución del suministro de material de oficina no inventariable y consumibles (adquisición de sobres y papel no serigrafiado) para el uso y consumo de los diferentes servicios y departamentos del Ayuntamiento de Carreño.

El criterio por el que se regirá el procedimiento de adjudicación, y que viene recogido en los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas, será un procedimiento abierto, simplificado y ordinario, en el cual las ofertas presentadas se valorarán atendiendo a dos criterios:

·         Por un lado, la oferta económica más ventajosa,  con un máximo de 75 puntos.
·         Por otro, atendiendo a una mejora en el plazo de entrega de los pedidos desde la recepción de los mismos por la entidad adjudicataria con un máximo de 25 puntos.

Junto con la oferta económica se deberá presentar un catálogo electrónico de los productos ofertados en el que se detallen esos productos, sus características técnicas y su precio. Una vez estudiadas y analizadas las ofertas presentadas, según  los pliegos, la adquisición del suministro será adjudicado a la oferta económica más ventajosa en su conjunto, es decir, la que haya conseguido una mayor puntuación.

Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresas, que tengan plena capacidad de obrar, que no estén incursas en alguna de las prohibiciones que señala el art 71 de la Ley de Contratos del Sector Público, que cuenten con la habilitación empresarial exigible para la realización de la prestación objeto del contrato y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica, o se encuentren debidamente clasificadas, de conformidad con lo establecido en el apartado 12 del Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas que regirá esta convocatoria.

La duración del contrato será de un año inicialmente, prorrogables por períodos iguales hasta un máximo de dos años, incluidas las dos posibles prórrogas. Estas se aplicarán por mutuo acuerdo de la partes antes de la finalización del plazo en vigor.

La licitación versará sobre la adquisición del suministro de sobres y papel no serigrafiado por un valor inicial de 4.967,27 € anuales. No pudiéndose presentar más que una sola proposición para este procedimiento. En el caso de haber suscrito una propuesta en agrupación temporal de empresas no se podrá suscribir una propuesta individual y viceversa.

Dentro del pliego de prescripciones técnicas están recogidas una serie de obligaciones tanto para la persona concesionaria como para el Ayuntamiento en las que queda reflejado el procedimiento a seguir en la petición y entrega de los suministros. Estos se efectuarán previa petición remitida vía correo electrónico o fax por la persona designada al efecto por este Ayuntamiento, el Juzgado de Paz de Carreño y la Escuela Infantil de Candás. A estos efectos la persona adjudicataria debe comprometerse a disponer de estos medios para recibir correctamente las peticiones del material. La entrega de los pedidos deberá realizarse en un plazo máximo de dos días hábiles,  a contar desde el día siguiente al de la recepción del pedido. Asimismo, en dicho plazo deberá sustituirse el material defectuoso.

La presente licitación tiene carácter electrónico, lo que quiere decir que las personas licitadoras deberán preparar y presentar obligatoriamente sus ofertas de forma telemática a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público, en el plazo que marca el anuncio de la licitación, es decir, hasta el 24 de septiembre.