Carreño recaudará fondos para la lucha contra el cáncer de mama

Este Sábado, 19 de octubre, como cada año, se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama, una forma de compromiso y solidaridad de nuestra sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

Es por ello y tras  la petición de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de su vocal en Carreño, María Antonia Morales García, el antiguo Ayuntamiento en la calle Rufo Rendueles de Candás lucirá un lazo rosa, el color identificativo de esta dolencia; se iluminará la Plaza de la Redera del mismo color; y la fuente del parque Les Conserveres mostrará sus aguas teñidas de rosa, como símbolo del compromiso y la solidaridad de Carreño a todas aquellas personas día a día, luchan o lucharon por superar su grave enfermedad.

Además como complemento a estas iniciativas solidarias, la delegación carreñense instalará una mesa informativa y unas urnas en las que la ciudadanía podrá colaborar con la AECC en la lucha contra el cáncer, los días 26 y 27  de octubre de 10:00 a 15:00 horas en las Plaza de La Baragaña.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres españolas y occidentales. En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año. El día internacional del cáncer de mama busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. Porque el cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres ya que: 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.  

Aunque  el cáncer de mama en España tiene una tasa de supervivencia a 5 años superior al 90%. Lo que significa que más de 90 de cada 100 personas que padecen cáncer de mama continúan vivas 5 años después de haber sido diagnosticadas. En los últimos años hemos visto como el número de casos  ha ido en aumento. De esta forma el en año 2012 fueron diagnosticados 30.978 nuevos casos, lo que supone que  entre 2012-2019 ha habido un incremento del 7,5%. Esto significa que el cáncer de mama se mantiene en el segundo puesto  según el número de incidencias en España.